Que pasa si tengo dos seguros de salud?

¿Qué pasa si tengo dos seguros de salud?

Si obtienes varios seguros de vida, tu beneficiario cobrará todos ellos en caso de un siniestro. Debes tomar en cuenta que si decides contratar varias compañías de seguros diferentes, los beneficiarios deberán hacer los trámites por separado a la hora de cobrar las sumas aseguradas en cada una.

¿Qué cubre la aseguranza cobra?

El seguro COBRA cubre los mismos beneficios que cubría el plan de salud de tu empleador. COBRA no tiene coberturas complementarias, como por ejemplo, discapacidad, seguro de vida, seguro de cuidado hospitalario ni otros tipos de cobertura voluntaria.

¿Cuántos seguros de salud puede tener una persona?

Es posible tener contratados dos seguros de salud. Si una persona cree que con una sola póliza no es suficiente, legalmente puede ser tomadora de dos seguros diferentes.

LEA TAMBIÉN:   Que significa desviacion izquierda del eje?

¿Quién es elegible para el Medicare?

Medicare es un seguro médico para: ■ Personas con 65 años o más, ■ Personas menores de 65 años que padecen ciertas incapacidades, ■ Personas de cualquier edad que padecen Enfermedad Renal Terminal (insuficiencia renal permanente que requiere tratamiento de diálisis o trasplante de riñón).

¿Cómo funciona la ley cobra en Puerto Rico?

La ley COBRA provee a las personas en ciertas circunstancias la opción de conservar el seguro médico obtenido con un empleador por una extensión de tiempo adicional tras haber dejado de trabajar en caso de no poder obtener cobertura a través del empleo de sus cónyuges ni en el mercado de seguros médicos.

¿Qué pasa si no tomo la cobertura de Cobra?

Si decide no tomar la cobertura de COBRA, puede inscribirse en un plan del Mercado en su lugar. La pérdida de cobertura basada en el trabajo lo califica para un Período Especial de Inscripción. Esto significa que tiene 60 días para inscribirse en un plan médico, aunque sea fuera del Período de Inscripción Abierta.

¿Cuándo es la ayuda para las primas de Cobra?

La ayuda para las primas de COBRA estuvo disponible desde el 1 de abril de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021 según la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021. Dado que esta ayuda finalizó el 30 de septiembre, puede inscribirse en un plan del Mercado con un Período Especial de Inscripción.

LEA TAMBIÉN:   Donde esta el sensor de la secadora?

¿Qué hacer si no tengo la cobertura basada en el empleo?

Si usted está perdiendo la cobertura basada en el empleo y no se ha inscrito para la cobertura de COBRA, infórmese sobre sus derechos y opciones bajo COBRA (en Inglés) del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. Si decide no tomar la cobertura de COBRA, puede inscribirse en un plan del Mercado en su lugar.

Debes tomar en cuenta que si decides contratar varias compañías de seguros diferentes, los beneficiarios deberán hacer los trámites por separado a la hora de cobrar las sumas aseguradas en cada una. De esta forma, si consideras su comodidad, lo más conveniente para ellos sería obtener toda la suma de una sola compañía.

¿Cuántos seguros de accidentes puedo tener?

Por regla general, es compatible tener contratados varios Seguros simultáneamente con la misma compañía aseguradora o con distintas aseguradoras. No resulta ningún problema y es posible y absolutamente legal tener dos o más Seguros de vida si se quiere.

¿Cómo se cobra el seguro de salud privado de los beneficiarios de Medi-Cal?

De acuerdo con la ley federal, se cobrará primero a la aseguradora de salud privada de los beneficiarios de Medi‑Cal, antes de enviar las facturas a Medi‑Cal. La ley federal y estatal exige que los beneficiarios de Medi‑Cal reporten su seguro de salud privado. Para reportar o cambiar el seguro de salud privado, visite

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los beneficios de la creacion del dinero fiduciario?

¿Cuál es la diferencia entre un seguro médico privado y una cobertura médica privada?

Si tiene una cobertura médica privada y Medi-Cal al mismo tiempo, los servicios se facturan primero al seguro médico privado. Después de que éste paga o rechaza una reclamación, se facturan los servicios a Medi-Cal, que paga aquellos que cubre. I’m an immigrant. Can I get Medi-Cal?

¿Qué pasa si me inscribo en una cobertura médica privada?

La inscripción en una cobertura médica privada no pondrá en peligro su participación en este programa, sino que le permite acceder a proveedores o servicios que pueden no estar cubiertos por Medi-Cal solamente.

¿Por qué necesito inscribirse en la parte B de Medicare antes de pagar mi seguro médico?

Si su plan de salud grupal o cobertura de médica para jubilados es el pagador secundario, puede que necesite inscribirse en la Parte B de Medicare antes de que su seguro pague. Pedido de pago que emite a Medicare o a otro seguro médico al recibir servicios o artículos que piensa están cubiertos.

Related Posts