¿Qué pasa si te expones a los rayos gamma?
La radiación de alta energía, como los rayos X, los rayos gamma, las partículas alfa, partículas beta y los neutrones pueden dañar el ADN y causar cáncer. Estas formas de radiación pueden emitirse en accidentes de plantas nucleares de electricidad y cuando se fabrican, prueban o usan armas atómicas.
¿Qué pasa si estás en contacto con la radiación?
Estar expuesto a una gran cantidad de radiación durante un corto período de tiempo, como durante una emergencias causadas por la radiación, puede causar quemaduras en la piel. También puede conducir al síndrome de radiación aguda o «enfermedad por radiación». Los síntomas incluyen dolor de cabeza y diarrea.
¿Qué son los rayos gamma?
Rayos gamma. En física nuclear, los rayos gamma, a menudo indicados con la correspondiente letra griega minúscula γ, son las radiaciones electromagnéticas producidas por la desintegración radiactiva de los núcleos atómicos.
¿Cómo reducir la intensidad de los rayos gamma?
De hecho, si se requiere 1 cm de plomo para reducir la intensidad de los rayos gamma en un 50\%, el mismo efecto ocurre en 6 cm de cemento y 9 cm de tierra prensada. Los materiales de protección se miden generalmente en términos del espesor necesario para reducir a la mitad la intensidad de la radiación.
¿Cuál es la diferencia entre la luz óptica y los rayos gamma?
A diferencia de la luz óptica y los rayos X, los rayos gamma no pueden ser capturados y reflejados por espejos. Las longitudes de onda de los rayos gamma son tan cortas que pueden atravesar el espacio dentro de los átomos de un detector. Los detectores de rayos gamma suelen contener bloques de cristal densamente empaquetados.
¿Cuál es la mejor fuente de rayos gamma?
Además, no se requiere la “cuarentena” del material luego del procesamiento, por lo que el mismo puede ser liberado para la venta inmediatamente después de terminada la aplicación. La fuente más comúnmente utilizada de rayos Gamma es el Cobalto 60.