Tabla de contenido
¿Qué pasa si te dejas una bala en el cuerpo?
Usted puede tener fragmentos de bala que permanecen en su cuerpo. A menudo, no se pueden extraer sin causar más daño. El tejido cicatricial se formará alrededor de estos fragmentos restantes, lo que puede causar dolor constante u otra molestia. Usted puede tener una herida abierta o una herida cerrada, según su lesión.
¿Por qué la bala mata?
Herida de entrada Es posible que la bala se fragmente antes de chocar con el cuerpo o bien puede atravesar más de una extremidad en su trayectoria, causando una bala varios orificios que van a provocar al individuo una muerte instantánea o lesiones graves.
¿Cuánto tiempo dura en caer una bala?
Además, tan sólo tardará 2.2 segundos en alcanzar esa velocidad, que equivalen a unos 25 metros de caída. Eso significa que durante los siguientes 4.975 metros, la bala no acelerará un sólo metro por segundo más y caerá al suelo a esa velocidad.
¿Cómo afecta la bala a tu cuerpo?
Todo ese impulso tiene que ir a algún lugar, por lo que la bala lo transfiere a tu cuerpo, haciendo que se expanda y cree una gran cavidad, para luego caer de nuevo sobre sí mismo. Ese temblor puede causar un daño muy serio a tus órganos y tejidos, incluso si la bala no los golpea realmente.
¿Cuál es el peligro de una bala?
El otro peligro, por supuesto, es el daño a algunos órganos. Si una bala golpea un órgano vital, lo rasgará de la misma manera que lo hizo con tu piel exterior. Además, las balas pueden rebotar y cambiar de dirección una vez que están dentro de ti, lo que significa que una bala puede golpear a múltiples órganos.
¿Por qué una bala no se va a disolver?
La mayoría de las veces una bala no se va a disolver. Habrá un poco de tejido cicatricial alrededor de ella, y simplemente se quedará ahí. Las excepciones a esto son las balas en contacto con el líquido cefalorraquídeo o en una articulación.
¿Cómo tratar una herida de bala?
Con frecuencia, las heridas de bala producen una conmoción (lesión causada por un trauma o pérdida de sangre). Debes anticipar que la víctima mostrará signos de una conmoción, por lo que debes tratarla como corresponde, asegurándote de que la temperatura de su cuerpo se mantenga constante (debes abrigarla para que no se enfríe).