Tabla de contenido
¿Qué pasa si sube mucho la presión dela caldera?
Si la válvula de seguridad de la caldera se ha abierto por demasiada presión después de haber encendido la calefacción es porque el vaso de expansión está averiado. Entonces el vaso pierde la capacidad de expansión, y al poco rato de encender la calefacción comienza a salir agua por la válvula de seguridad.
¿Cuánto tiene que estar la presión de la caldera?
Una presión del agua inadecuada puede provocar bloqueos o averías en la caldera. Para funcionar correctamente, una caldera debe tener una presión de carga de alrededor de 1,2 bar con un margen de +/- 25\%.
¿Cuáles son las causas de un aumento de presión en mi caldera?
Estas son las causas de un aumento de presión en tu caldera: Presión alta ( después de haber llenado la caldera). Llave de llenado mal cerrada. Sube la presión (hasta 3 bar). Incluso con la caldera apagada. Llave de llenado mal cerrada o rota. Sube la presión (2 ó 3 bar). Solo al poner la calefacción. Fallo del vaso de expansión.
¿Cómo bajar la presión de la caldera?
Dicho lo cual, una vez se haya enfriado el circuito, lo que quieres saber es cómo bajar la presión de la caldera. La forma más sencilla y que nosotros recomendamos para solucionar el exceso de presión es abrir un purgador de un radiador y sacar agua ayudándonos de un vaso, barreño, jarra, etc hasta llegar a una presión entre 1,0 y 1,2 bares.
¿Cómo afecta la presión de la caldera a la seguridad?
La presión sube sola hasta llegar a 3 bares , incluso cuando la caldera no funciona o está apagada. Y como hemos dicho, cuando el valor de presión es demasiado alto salta la válvula de seguridad, expulsando agua por ella de forma constante (se puede llegar a oír el siseo del paso del agua).
¿Qué pasa si la presión de la caldera sube en caliente?
Si la presión de la caldera sube en caliente a niveles de 3 bar o superior y se abre la válvula de seguridad será señal que la caldera tiene un problema en el vaso de expansión de calefacción.