¿Qué pasa si se supera la potencia contratada?
En caso de superar la potencia contratada, disparará el dispositivo de control que tengamos instalado y nos quedaremos sin suministro eléctrico, que no conseguiremos rearmar hasta que bajemos las cargas que tengamos enchufadas. Así, en este tipo de tarifa no existe penalización porque si te pasas “saltan los plomos”.
¿Cuál es la función del ICP?
El ICP o Interruptor de Control de Potencia es un dispositivo magnetotérmico instalado en el cuadro de la luz o en el contador digital. Además, el ICP cumple una función de seguridad pues interrumpe la corriente en caso de cortocircuito o sobrecarga, evitando que se produzcan daños en la instalación eléctrica.
¿Cómo se calcula la penalizacion por exceso de potencia?
Si la potencia consumida se encuentra entre el 85\% y el 105\% de la contratada, el consumidor deberá abonar la potencia registrada. Si la potencia requerida es superior al 105\% de la contratada, el cliente deberá abonar la potencia consumida más el doble de la diferencia entre la demandada y el 105\% de la contratada.
¿Cómo se calcula la penalización por exceso de potencia?
Si has superado el 105 \% de la potencia contratada, se facturará el valor máximo, pero deberás sumarle el doble de la diferencia entre el porcentaje registrado y el 105 \% de la potencia contratada. También puede que hayas consumido menos potencia que la contratada.
¿Cómo saber si el ICP está activado?
Sin tocar nada en el display del contador aparece la información que se muestra a la izquierda. Si está activo el “Elemento de corte abierto” quiere decir que el ICP interno (control de potencia) que tiene el contador está activado. La forma de desenclavarlo es pulsando sobre el botón.
¿En qué nos afecta el IPC?
¿En qué nos afecta el IPC? La importancia del IPC es que mide la variación de nuestro poder adquisitivo. Si suben los precios, podremos adquirir menos bienes y servicios con nuestros ingresos, por lo que se dice que perdemos poder adquisitivo: somos más pobres, aunque ganemos lo mismo.
¿Qué es el ICP y para qué sirve?
El ICP es un mecanismo de seguridad ante una sobrecarga por el uso de numerosos aparatos eléctricos al mismo tiempo. Actualmente, toda instalación eléctrica debe contar con este interruptor, aunque en viviendas antiguas puede no estar instalado, ya que anteriormente no era obligatorio.
¿Qué pasa si el ICP sale automáticamente?
En estos casos el ICP ‘salta’ automáticamente dejando la instalación sin servicio. Tendremos que desconectar alguno de los aparatos para restaurar el suministro sin miedo a que vuelva a pasarnos lo mismo.
¿Por qué debemos evitar la falta de ICP en la instalación eléctrica?
Se recomienda que el cliente no ignore la falta de ICP en su instalación por varias razones: El ICP protege la vivienda, evitando que la instalación se caliente más de lo necesario y cortando el suministro por si pudiera producirse un incendio. El Interruptor de Control de Potencia preserva la instalación eléctrica.