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¿Qué pasa si se rompe el colector?
Básicamente, el colector de escape de un motor está diseñado para que la salida de los gases generados por la combustión sea conducida hacia los silenciadores. Si esto no se hace de manera eficiente y el colector de escape se ha estropeado se producirá una pérdida importante de rendimiento en el motor.
¿Cuál es la función del colector de escape?
El colector de escape realiza la función de recoger todos los gases de escape producidos en cada cilindro, asegurando que se produce de manera adecuada. Las distintas tuberías que salen de cada cilindro se juntan en una principal y los gases son llevados hasta el catalizador.
¿Cuál es la función del multiple de admisión y escape?
Las válvulas de admisión y escape forman parte del mecanismo que permite la entrada y salida de líquidos y gases en la cámara de combustión y en los cilindros. La primera se encarga de regular la entrada de la mezcla de aire y combustible, mientras que la segunda deja escapar los gases resultantes de la combustión.
¿Qué motor tiene colector?
Los motores de anillos colectores son usados generalmente en máquinas eléctricas de corriente alterna tales como generadores eléctricos, alternadores y turbinas, conectando las corriente de campo o excitación con el bobinado del rotor. En los motores y generadores generalmente se usa un Conmutador Eléctrico.
¿Qué es el colector y que máquinas lo llevan?
Un colector consiste en una corona circular conductiva montada en un eje y aislada de él. Los colectores también son usados en aplicaciones donde energía eléctrica o señales deben ser transmitidas a un dispositivo rotativo, tal como un faro de aeródromo, tanque rotativo, retroexcavadora o radiotelescopio.
¿Qué es un colector convencional?
El sistema de colector convencional sí que sigue empleándose en motores gasolina que cuentan con carburador o con sistema de inyección monopunto, pues es imprescindible que la mezcla de gasolina y aire sea uniforme, además de que los tubos de los cilindros sean de igual longitud para cada uno de ellos.
¿Qué es un colector de admisión?
El colector de admisión permite que fluya el oxígeno que produce la combustión en el motor hacia las válvulas de admisión. El colector de admisión es el conducto a través del cual accede el aire hacia las canalizaciones de la culata.
¿Qué es un colector de motor?
El colector se sujeta a la culata del motor por medio de unos pernos y su diseño condicionará la forma en la que se llenan los cilindros. Generalmente suelen ser fabricados en aluminio o similares y también en materiales plásticos de considerable resistencia.
¿Qué es un colector de admisión variable?
Además, el colector de admisión variable dispone de un sistema de aletas, también llamadas mariposas, que se controla de forma electrónica y que es el encargado de canalizar el aire por el colector de admisión corto en regímenes bajos de potencia y por la sección larga cuando se circula a regímenes más elevados.