Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si se me olvida facturar?
- 2 ¿Cómo denunciar que no me quieren facturar?
- 3 ¿Cómo actuar en caso de una factura recibida?
- 4 ¿Cómo protestar una factura en el SII?
- 5 ¿Cómo saber si una factura electrónica fue rechazada?
- 6 ¿Qué hacer si me olvido de incluir una factura emitida en la declaración del IVA?
¿Qué pasa si se me olvida facturar?
Presta atención, ya que facturar con errores puede provocarte una multa de hasta 69,000 pesos. Lo primero que debes hacer es identificar dónde está la falta, pues aunque no podrás hacer correcciones sobre la factura emitida, deberás generar una nueva con la información correcta.
¿Cuántos días para atrás puedo facturar?
Para actividades vinculadas a servicios, AFIP permitirá facturar con una anterioridad de hasta 10 días. Para actividades relacionadas a la comercialización de bienes, en cambio, el plazo es de 5 días hacia atrás.
¿Qué pasa si una empresa no me quiere dar factura?
¿Qué debes hacer si se niega a emitir factura? Una vez que presentes tu solicitud por no emisión de factura, puedes dar seguimiento a través del portal del SAT, Para recibir orientación, comunícate al 55 6272 2728 de su centro de atención a usuarios.
¿Cómo denunciar que no me quieren facturar?
Si deseas presentar una denuncia por algún otro acto relacionado con el servicio público, el SAT pone a tu disposición los siguientes medios de contacto las 24 horas del día, los 365 días del año: Denunciar. Quejas y Denuncias SAT: 55 8852 2222. Internacional: 1 52 55 8852 2222.
¿Cómo denunciar si no te dan factura?
¿Cómo denunciar una irregularidad?
- QR: escaneando el código QR del formulario 960/D- Data Fiscal con tu celular.
- Web: informando la CUIT del comercio en la consulta pública.
- Telefónico: llamando al 0800-999-DENU (3368) de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
- Presencial: en cualquier dependencia de la AFIP.
¿Qué hacer si se nos ha olvidado contabilizar la factura de gasto?
Lo que hacen es repasar si se nos ha olvidado contabilizar alguna factura de gasto (alguna que un proveedor no nos haya enviado todavía) de ese mismo periodo y presentarlo junto con la complementaria. De este modo bajamos la cuota a ingresar de la complementaria y, sobre todo, bajamos el recargo.
¿Cómo actuar en caso de una factura recibida?
Lo cierto es que no hay nada en esta vida que no tenga solución, pero la manera de actuar va a depender de si hablamos de una factura emitida (venta) o recibida (compra/gasto). Como asesoría fiscal y contable para empresas, podemos confirmarte que si lo que nos han dejado encima de la mesa es una factura Recibida no hay ningún problema.
¿Qué hacer si el proveedor no cumple con el Reglamento de facturación?
Respecto el proveedor, pues bien, que se busque la vida con la AEAT porque la inspección de IVA es casi segura con la correspondiente multa por no cumplir con el reglamento de facturación. A grandes males, grandes remedios. En cuanto le menciones «sin factura no te pago» verás…
¿Se puede declarar el IVA en una factura recibida?
Como asesoría fiscal y contable para empresas, podemos confirmarte que si lo que nos han dejado encima de la mesa es una factura Recibida no hay ningún problema. El Iva se puede declaras en alguna de las liquidaciones siguientes.
¿Cómo protestar una factura en el SII?
1. – Devolviendo la factura y la(s) guía(s) de despacho, en su caso, al momento de la entrega; o bien, 2. – Reclamando en contra de su contenido dentro de los ocho días corridos siguientes a su recepción, o en el plazo que las partes hayan acordado, el que no podrá exceder de 30 días corridos.
¿Cómo se puede rechazar una factura electrónica?
Una factura electrónica puede ser rechazada por el cliente debido a diferentes razones o circunstancias como las siguientes:
- Por errores en la factura como identificación.
- Devolución del producto.
- Garantía del producto.
- Desacuerdo en el precio o acuerdos comerciales.
¿Cómo saber el motivo de rechazo de una factura?
– Si la Bandera está de Color Verde + Flecha Roja, entonces el Documento Tributario Electrónico fue Rechazado por parte del cliente. – Si no está la Bandera, entonces para el Documento Tributario Electrónico no ha sido enviada confirmación de Aceptación o Rechazo.
¿Cómo saber si una factura electrónica fue rechazada?
¿Cómo saber si una factura está rechazada en SII?
Recuerde que por cada envío al SII, usted recibe un correo en la casilla registrada como Mail Contacto SII en el cual se indica si el documento o libro fue aceptado o rechazado, y en este último caso, las razones del rechazo.
¿Cuál es el plazo para pagar una factura?
El plazo para el pago es de unos 20 días desde que se emite la factura. Este margen nos da la posibilidad de poder ajustar unos días el pago si no lo tenemos domiciliado pero si pasa automáticamente con el banco no y puede que coincida con otros pagos importantes o momentos en los que no tenemos dinero en el banco.
¿Qué hacer si me olvido de incluir una factura emitida en la declaración del IVA?
Si te has olvidado de incluir una factura emitida en la declaración del IVA y estás fuera de plazo, tienes que presentar una declaración complementaria, ingresar el IVA y pagar los recargos indicados. Estos recargos están entre el 5\% y el 20\%, según el tiempo que haya pasado.
¿Cómo no lidiar con facturas impagadas?
Como en cualquier aspecto, el principal punto a trabajar para no lidiar con facturas impagadas es la Prevención, el Control y la Anticipación: En la factura de venta, debe constar toda la información necesaria para confirmar y aclarar todos los detalles de las condiciones de pago, método de pago y número de IBAN de tu empresa.
¿Qué pasa si el cliente no paga el abono en una única factura?
Si el cliente no es capaz de realizar el pago del abono en una única factura, quizás si se fracciona el pago en diferentes plazos, tiene la suficiente liquidez para pago. Esta opción se utiliza en aquellas facturas donde el importe económico del abono es elevado.