Tabla de contenido
¿Qué pasa si se dobla un cable?
Cuando un cable de fibra se dobla excesivamente, la señal óptica dentro del cable puede refractarse y escapar a través del revestimiento de la fibra. La flexión también puede dañar permanentemente la fibra causando microfisuras.
¿Cuánto se puede doblar un cable de fibra?
La fibra se puede doblar en ángulos de 90º, de 180º, o de 360º; el número de grados del giro no tienen ninguna importancia. No olvidemos que la fibra viene enrrollada en una bobina, y cada vuelta en esa bobina son 360º.
¿Cómo saber si la fibra óptica está dañada?
Para comprobar esto, un trazador de fibra óptica puede ser utilizado para poner de relieve los fallos dentro del cable. Esta práctica se asemeja a una linterna en miniatura que utiliza un LED y puede ser instalado en el conector del cable con el fin de comprobar la continuidad.
¿Cómo elegir una dobladora?
Utiliza una dobladora de tamaño correcto para el tipo de conducto que vas a utilizar. Si bien es tentador pensar que la dobladora es una herramienta que se ajusta a todo tamaño, debes saber que no es así. Asimismo, debes estar preparado para utilizar o comprar una dobladora para cada tipo distinto de conducto que necesites doblar.
¿Cuál es la parte más difícil de doblar un conducto?
La parte más difícil de doblar un conducto es conseguir las medidas adecuadas y aplicar solo la cantidad apropiada de presión para que así hagas una curva buena. Mide la longitud del conducto que necesitarás.
¿Cuáles son las marcas de las dobladoras?
La mayoría de las dobladoras incluyen marcas de 15°, 30° y 60° . Sostén el conducto contra la pared o utiliza un nivel ajustado contra el lado frontal del tubo, de este modo, lo revisarás y te asegurarás de que la curva esté en el ángulo correcto.
¿Cuáles son las instrucciones de la dobladora?
Si no hay instrucciones en la dobladora, sigue las normas (que se enumeran más arriba) para el tamaño de conducto que vas a utilizar. Como verás, la dobladora debe tener tres o cuatro características distintivas: La marca de 90°. Este es el punto en el cual un conducto doblado alcanza un ángulo recto.