Tabla de contenido
¿Qué pasa si se aparean dos especies diferentes?
En algunos casos, los organismos de diferentes especies pueden aparearse y producir descendencia saludable, pero que no es capaz de reproducirse, es estéril. Por ejemplo, cuando se cruzan una yegua y un burro, producen un híbrido llamado mula. Los híbridos son la descendencia de dos especies.
¿Qué animales se pueden reproducir con otras especies?
Animales
- Balfín: Delfín nariz de botella hembra y falsa orca macho.
- Beefalo: Bisonte macho y vaca doméstica.
- Bengala: Gato doméstico y gato de bengala.
- Burdégano: Caballo y asna.
- Cama: Camello y llama hembra.
- Caraval: Caracal macho y serval hembra.
- Cebrallo o zebrallo: Cebra macho y yegua.
¿Qué es un ser humano híbrido?
Formado por partes de origen diferente. En el campo de la medicina, describe a una persona, órgano o tejido que contiene células con genes diferentes al resto de la persona, órgano o tejido.
¿Cómo se llaman los animales que se reproducen?
Este tipo de reproducción se denomina «partenogénesis» (del griego parthenos, virgen, y genesis, generación). La partenogénesis ha sido comprobada en invertebrados y en alrededor de ochenta especies de vertebrados: algunos peces óseos, tiburones, anfibios, reptiles y algunas aves.
¿Qué es un híbrido y un ejemplo?
Un organismo híbrido es un ejemplar cuyos progenitores pertenecen a distintas especies. Puede tratarse de un vegetal o de un animal. Un perro lobo, por ejemplo, es un híbrido que nace cuando un perro (miembro de la especie Canis lupus familiaris) se aparea con un lobo gris (otras subespecies de Canis lupus).
¿Qué pasa si dos miembros de una misma especie se reproducen?
Cuando dos miembros de una misma especie se reproducen, intercambian material genético, lo que se conoce como flujo de genes. No obstante, si dos miembros de distintas especies se reproducen, el flujo genético se reduce.
¿Cuáles son los diferentes modos de reproducción de los animales?
Los animales hacen uso de una variedad de modos de reproducción para producir sus crías. Tradicionalmente esta variedad se clasificaba en tres modos: oviparidad (embriones en huevos), vivíparidad (joven nacido vivo) y ovoviparidad (intermedia entre los dos primeros).
¿Cuáles son los factores que determinan si dos especies pueden reproducirse?
Sin embargo, un estudio reciente sugiere que pueden haber otros factores en juego, como la presencia de genes egoístas que determinan si dos especies pueden reproducirse o no. Cuando dos miembros de una misma especie se reproducen, intercambian material genético, lo que se conoce como flujo de genes.
¿Cuál es la finalidad de la reproducción?
En estos casos, la reproducción tiene como finalidad permitir la supervivencia de la especie a una condición ambiental desfavorable o explotar la variabilidad genética, derivada de la recombinación genética asociada a la sexualidad, dentro de una población en la que la multiplicación se basa fundamentalmente en la reproducción asexual.