Que pasa si pago dos veces el mismo impuesto?

¿Qué pasa si pago dos veces el mismo impuesto?

El contribuyente que haga un pago en exceso o indebido puede solicitar la devolución de dicho pago a la autoridad administrativa respectiva (Dian o secretarias de hacienda territoriales). El decreto 1625 de 2016 contempla la devolución de lo pagado en exceso, aplicable también a la devolución de los pagos indebidos.

¿Qué pasa si pago de más impuestos?

¿Qué pasa si pagaste de más en otros impuestos? Si pagaste de más otros impuestos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) entonces ahí sí te harán una devolución física de lo que has pagado indebidamente.

¿Cómo reclamar un pago a Hacienda?

Hay dos formas : Personarse en la Oficina de Hacienda( consultar más cercana), solicitar de nuevo el estado de la devolución de la renta y poner esa reclamación por escrito. La segunda es a través de la página web de la AEAT (en el apartado de Sede Electrónica).

LEA TAMBIÉN:   Como hacer alfombras de tela vaquera?

¿Qué pasa si pague dos veces el predial?

Si efectuaste un pago duplicado, en exceso o erróneo por contribuciones y aprovechamientos locales en la CDMX, puedes solicitar su devolución dentro de los tres años siguientes a su entero.

¿Qué es la doble o múltiple tributación?

El diccionario del instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM señala que la múltiple tributación: “es considerada el efecto originado por la acción concurrente de autoridades fiscales de distintos niveles de imposición, que ejercen su facultad impositiva sobre la misma materia”.

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT?

Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta “Requerida”, selecciona “Motivos de inconsistencia”, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

¿Por qué sale saldo en contra?

¿Por qué me pueden fincar un saldo en contra? Supongamos que incumpliste con una declaración pasada y, según las bases de datos del SAT, tienes un adeudo de 50 mil pesos. Aunque en esta declaración registres un saldo a favor de 30 mil pesos, le seguirás debiendo 20 mil al fisco. El SAT no olvida tan fácil.

LEA TAMBIÉN:   Como mezclar tierra para siembra?

¿Cómo solicitar devolución de ingresos indebidos?

Las solicitudes de devolución de ingresos deben dirigirse a la Administración de la Seguridad Social correspondiente al domicilio del obligado al pago. En caso de que éste tenga centralizada su gestión en una Administración en concreto, será ésta la Administración competente.

¿Cuánto tarda Hacienda en devolver un pago indebido?

Reclamación Económico-administrativa: Plazo: Un mes desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado o a aquél en que se pueda entender desestimado el procedimiento o el recurso de reposición previo. Se dirigirá al órgano administrativo que haya dictado el acto reclamable.

¿Cómo solicitar la devolución de un pago de derechos?

  1. https://www.sat.gob.mx/home.
  2. Ingresa a Devoluciones y Compensaciones->Solicita tu devolución.
  3. Ingresa con tu RFC y Contraseña o con tu e.firma.
  4. CLABE interbancaria del Contribuyente con RFC y e-firma vigente.
  5. Documentos que deberán digitalizar.
  6. Ejemplo de Escrito Libre.

¿Se puede recuperar más de un año en los impuestos o solo el año que pasó?

Se puede recuperar más de un año en los impuestos o solo el año que pasó Responder Mauricio Priegodice: 21 febrero, 2017 a las 8:36 AM Hola Marco, Se pueden recuperar impuestos de los últimos cinco años, siempre y cuando tengas los comprobantes fiscales de tus gastos deducibles así como tus constancias de sueldos y salarios.

LEA TAMBIÉN:   Como educar a un mono?

¿Cuál es la cantidad máxima de impuestos que puede recuperar un empleado?

De ser tu caso, acércate al área de Recursos Humanos y pregúntales por tu RFC. Considera que la cantidad máxima de impuestos que puede recuperar un empleado es el monto que le retuvo su patrón por ISR (Impuesto Sobre la Renta) a lo largo del año.

¿Cómo devolver mi dinero?

Hablar directamente con el destinatario del dinero Lo más fácil y mejor solución es ponerse directamente en contacto con el destinatario del dinero para que nos devuelva el dinero. Lógicamente para ello, debemos conocer al titular de la cuenta destino del dinero, porque los bancos no nos darán datos del mismo por la ley de protección de datos.

¿Qué pasa si no recupero mi dinero del plan de pensiones?

El resultado, de nuevo, es que será fácil que tu tipo marginal sea el más alto y pagues más impuestos que si optases por recuperar el dinero poco a poco. Además, ten en cuenta que mientras no recuperes tu dinero del plan de pensiones, éste seguirá generando rendimientos.

Related Posts