Que pasa si otra persona tiene mi tarjeta de debito?

¿Qué pasa si otra persona tiene mi tarjeta de debito?

Entonces, ¿puedo presentar cargos si alguien utiliza mi tarjeta de débito? Sí, sí puedes. Si pierdes o te roban la tarjeta de débito, o detectas alguna transacción inusual, lo primero que debes hacer es reportar a tu banco lo sucedido. Luego, puedes hacer un reporte a la policía local.

¿Cómo puedo retirar dinero de mi cuenta?

Dicho de otro modo, nadie puede retirar dinero de tu cuenta o transferir dinero de esa cuenta a otra sin acreditar que eres tú, bien sea a través de un documento identificativo (generalmente, un DNI) o bien a través de una clave proporcionada por la entidad si se realiza a través de Internet. ¿Y si me dan de alta en algún servicio por Internet?

LEA TAMBIÉN:   Cuando se produce la ebullicion?

¿Quién puede sacar dinero de una cuenta?

1 respuesta. Respecto a la primera pregunta, solo los titulares de una cuenta pueden sacar dinero de ella. No obstante, si alguien (una empresa por ejemplo) tuviera su número de cuenta, podría mandar un recibo a su cuenta (como el de la luz, gas, etc…) y su entidad bancaria pagarlo pensando que ese recibo es correcto.

¿Por qué tengo el número de cuenta de otra persona?

Hay muchas personas que temen que les puedan robar por el mero hecho de conocer este dato. Nada más lejos de la realidad; tener el número de cuenta de otra persona solo puede servirte para ingresar dinero en esa cuenta. “Prefiero pensar en mi hipoteca que en mi futura casa”. Dijo nadie, nunca. 100 \% online hasta la firma.

¿Es peligroso dar tu número de cuenta a otra persona o a una empresa?

En definitiva, dar tu número de cuenta a otra persona o a una empresa no es peligroso, a no ser que temas que puedan realizarte un ingreso. Conviene, no obstante, revisar nuestra cuenta cada cierto tiempo con el fin de evitar cargos que no hayan sido autorizados por nosotros. En Naranja | ¿Qué es SEPA y qué es el IBAN?

Related Posts