Tabla de contenido
¿Qué pasa si no hay retroalimentación?
La poca retroalimentación puede provocar una salida imprevista, que genere pérdidas a la empresa; el costo de la renuncia de un colaborador de alto desempeño puede alcanzar el millón de pesos. Conservar a un colaborador no sólo implica aumentar su salario o cambiarlo de área.
¿Cómo dar retroalimentación de desempeño?
Cómo dar retroalimentación de desempeño
- Promueve que el colaborador lea los resultados de su evaluación antes de la reunión de feedback.
- Comienza preguntándole qué vio en sus reportes, cuáles fortalezas y oportunidades de mejora identificó
- Pregúntale también cómo se siente y cómo cree que ha sido su desempeño.
¿Cuál es la importancia de la retroalimentación en el proceso de la comunicación?
Que es la retroalimentación en la comunicación interpersonal Cuando hablamos de «retroalimentación» en la comunicación interpersonal nos estamos refiriendo a la respuesta del receptor al mensaje enviado por el emisor, donde dice qué ha entendido con exactitud de dicho mensaje.
¿Qué pasa con la retroalimentación?
La retroalimentación es un proceso que abarca la respuesta a acciones que alteran el estado en el que se encuentra un sistema en un momento dado. Este proceso se da cuando el efecto de la acción de un sistema se transforma en información que sale y regresa a este con alteraciones provocadas por algún fenómeno.
¿Cómo dar feedback ejemplos?
Ejemplos de feedback positivo
- “Algo que realmente aprecio de ti es ….”
- “Creo que hiciste un muy buen trabajo cuando (inserta el momento) eso demuestra que tú ….”
- “Realmente me gustaría mucho verte hacer lo que hiciste en (nombra proyecto o situación) en todo lo demás”.
¿Cómo se desarrolla la retroalimentación?
El proceso de la retroalimentación se debe desarrollar de manera permanente, continua pero oportuna que debe ser enriquecido con comentarios específicos y reflexivos que ayuden al estudiante a tener claro su aprendizaje.
¿Cómo dar retroalimentación cuando se está enfadado?
No obstante, no se debe dar retroalimentación cuando se está enfadado, o bien, cuando ello conlleve a poner en evidencia a la persona frente a sus pares u otras personas. De ser necesario, deje pasar el incidente y programe a la brevedad una reunión con la persona para tocar el tema. Asegurar comprensión.
¿Cómo evitar la retroalimentación no productiva?
En el caso de la retroalimentación no productiva, no caigas en la tentación de dejarte llevar por las emociones del momento. Buscar un chivo expiatorio, cerrarse a escuchar la humillación recibida o adoptar una actitud defensiva para justificarse son ejemplos de conductas a evitar.
¿Cuándo tuviste que dar la retroalimentación?
También piensa en cuándo tuviste que dar la retroalimentación. Cada vez más especialistas en neurociencia coinciden en que la mejor manera de medir la inteligencia y el potencial adaptativo de un ser vivo es contar la cantidad de retroalimentaciones que su sistema nervioso es capaz de recibir, generar y procesar.