¿Qué pasa si no germinan las semillas?
En este tipo de semillas, es necesario desgastar o debilitar la cáscara ―escarificar―, para permitir que pueda entrar el agua y se active la germinación. Comprueba si tu semilla es de este tipo. Si lo es, deberás limar o romper su cáscara, pero con cuidado de no dañar el embrión que está dentro.
¿Cómo activar una semilla para siembra?
Al remojar las semillas en agua el proceso de hidratación de las semillas y su activación se acelera. El agua ayuda a romper las defensas naturales de las semillas permitiéndoles germinar en menos tiempo.
¿Por qué las semillas no pueden germinar?
Las semillas, si bien contienen agua, no pueden germinar si están en una tierra que está seca o encharcada. Inmediatamente después de la germinación, es decir, desde el primer segundo en el que la primera raíz surge, necesita hidratarse para que la planta pueda crecer, pero no podrá hacerlo si la humedad es demasiado baja o alta.
¿Cómo saber si una planta está muerta?
Si las raíces están secadas completamente, demasiado frágiles o muy blandas o en polvo, la planta está probablemente muerta. Las raíces firmes, de aspecto saludable son una señal de que la planta todavía está viva.
¿Cómo saber si las semillas son viables?
Test de viabilidad de semillas. Para saber si las semillas son viables, es decir, si tienen posibilidad de germinar, tan sólo tienes que coger un vaso -preferentemente de cristal transparente- y llenarlo con un poco de agua. Una vez hecho esto, echa las semillas dentro.
¿Cuánto tiempo tarda en brotar una semilla de palmera?
Por ejemplo: una semilla de palmera Washingtonia solo necesita unos pocos días para brotar, pero la palmera Parajubaea puede tardar dos o tres meses en hacerlo. Clima: esto también depende de las necesidades climatológicas de cada especie de planta.