Tabla de contenido
¿Qué pasa si mi pez betta está en el fondo de la pecera?
Si observas que tu pez se estanca en el fondo del acuario o pecera y solo sube a la superficie en busca de aire, o incluso si está quieto en un rincón alrededor de la superficie, considera que pueda estar padeciendo alguna infección o enfermedad, pues lo normal es que los peces naden de manera frecuente.
¿Cómo saber si un pez betta está enfermo?
El pez betta no come y no se mueve porque está enfermo Por ejemplo, algunos síntomas de un pez betta enfermo son la pérdida de color, aletas cerradas, rasguños o bultos en el cuerpo, sangre en las aletas, poca actividad, nadar de lado, etcétera.
¿Cómo se sabe si un pez betta está embarazada?
Para averiguar si tu pez está preñada, observa a tus pequeños todos los días para comprobar si se dan cambios fisiológicos. Cuando la hembra está embarazada, desarrolla de 20 a 40 días un bulto por debajo del abdomen que indica su preñez y la hace regordeta, pues los huevos están formándose en su interior.
¿Qué pasa si mi pez no come y se queda en el fondo?
Mi pez no come y se queda en el fondo, ¿está enfermo? ¿Qué puedo hacer por él? Los cambios de comportamiento en los peces suelen ser un síntoma de alguna enfermedad o desorden.
¿Por qué algunos peces se comportan como otros?
Este comportamiento en un pez puede deberse a varios motivos. Estos son los más frecuentes: Se trata de un pez de fondo y de carácter tranquilo. Si tienes otros peces de la misma raza, observa también el comportamiento de estos. La temperatura del acuario no es la adecuada o no está estabilizada.
¿Por qué mi pez no se alimenta?
Tu pez está recibiendo demasiado alimento por tu parte y no es capaz de procesarlo. No estás apagando la luz del acuario durante las noches. Hay demasiada actividad en torno a tu acuario.
¿Cómo afectan los cambios de comportamiento en los peces?
Los cambios de comportamiento en los peces suelen ser un síntoma de alguna enfermedad o desorden. Entre estas alteraciones de los hábitos de tu pez, la más común es aquella en la que tu mascota prefiere quedarse en el fondo del acuario, muy quieta, afectando esto además a su correcta alimentación.