Tabla de contenido
¿Qué pasa si mi bambú se puso amarillo?
¿Qué provoca que el bambú de la suerte se ponga amarillo? Los principales factores por los que el bambú puede tener un color amarillo es el exceso de los rayos solares -ya que no son plantas de sol- y colocarlo con demasiada agua, además debes evitar ponerle abono, pues no lo necesita.
¿Cómo recuperar el bambú?
El agua mineral es de las más beneficiosas para el bambú de la suerte, pues tiene sales y minerales que le ayudan a su crecimiento e hidratación. Así es que, después de hacer el corte, pon tu bambú en un florero con agua mineral; verás cómo tu planta vuelve a la vida.
¿Por qué el bambú se pone amarillo?
El bambú se pone amarillo cuando no está sano o está muerto. Hay muchas causas posibles. Si las hojas son de color amarillo, cambiando las condiciones en las que está viviendo podemos salvar a la planta. Probablemente la planta está muerta si el tallo está amarillento.
¿Qué hacer cuando una planta de bambú comienza a volverse amarilla?
Lo primero que debes corroborar cuando una planta de bambú comienza a volverse amarilla es el sistema de raíces. Recuerda evaluar rápidamente su salud mediante el examen de las raíces. Para ello ten en cuenta que el color de las raíces sanas es rojizo o anaranjado.
¿Por qué el bambú está cogiendo un tono amarillento?
Si esel tallo es que está cogiendo un tono amarillento, puede significar que el bambú no recibe luz solar suficiente y por tanto, debes cambiarlo a una ubicación más soleada. Por el contrario, si son las hojas las que están amarillassignifica justo lo contrario ya que en su caso, lo que ha ocurrido es que se han secado por el exceso de luz solar.
¿Cómo fertilizar la planta de bambú amarillo?
Si la prueba del suelo resulta ser alcalino, entonces deberías comprar un fertilizante (como el que verá s debajo) y agregarlo al suelo alrededor de la planta de bambú amarillo. Nuevamente, recomendamos tener cuidado de no usar demasiado fertilizante. Al este tipo de planta no le gusta el suelo por demás fertilizado.