Tabla de contenido
¿Qué pasa si metes una cuchara de metal en el microondas?
Como la mayoría de las cosas que comemos están llenas de agua, esos alimentos absorben la energía de las microondas y se calientan. Cuando las microondas interactúan con un material metálico, los electrones en la superficie del material se derraman; esto no causa ningún problema si el metal está liso por todas partes.
¿Cómo saber si se puede meter en el microondas?
Si te preguntás qué recipientes son aptos para microondas y si se puede meter plástico al microondas, debes saber que estos suelen mostrar en sus envoltorios y en la base lo siguiente: El símbolo apto para microondas. Una etiqueta que indique que están aprobados para su uso en el microondas.
¿Qué taza se puede poner en el microondas?
Entre los materiales permeables a las microondas y por tanto aptos para cocinar en este tipo de hornos se encuentran el vidrio refractario tipo Pyrex, Arcoroc, Duralex, Arcopal, Pyroflam (siempre que no sean demasiado finos porque se romperían), la porcelana, la cerámica, la loza, la madera, el mimbre y el barro.
¿Por qué no debemos colocar objetos metálicos dentro del microondas?
Dependiendo que más se mete al microondas, estas chispas pueden provocar un incendio. Incluso, si no llega a prenderse en fuego, pueden dañar el interior del aparato y hacer que su uso ya no sea seguro. A pesar de esta nueva información, probablemente no es una buena idea colocar objetos metálicos dentro del microondas sólo para ver que sucede.
¿Qué podemos meter en el microondas?
Podemos meter en el microondas: Solo los tuppers que lo especifiquen en su base. Los botes de vidrio. Todos los recipientes y platos de gres cerámico, Pyrex y moldes de silciona como los de Lekué y recipientes de plástico alimentario para cocinar de manera sencilla, limpia.
¿Qué alimentos y productos no debes poner en el microondas?
Aunque el microondas nos saca de muchos apuros, hay ciertos alimentos y productos que no debes poner en el microondas para evitar que éste se estropee. Los recipientes de plástico como los de yogures y mantequillas no son aptos porque no soportan las altas temperaturas y con el calor se pueden llegar a derretir en el interior.
¿Qué tipo de platos no se pueden poner en el microondas?
Es un tipo de plástico y no se puede poner en el microondas si no se indica en su base. Cualquier elemento metálico no se puede meter en microondas, por lo que evita poner en el microondas platos con destellos metálicos para calentar la comida.