Tabla de contenido
¿Qué pasa si metes porcelana al microondas?
La porcelana y el metal están prohibidísimos en el microondas. Este último material puede provocar chispas, incendios y explosiones al entrar en contacto con las ondas del aparato. Tampoco se debe introducir nunca la cubertería en el microondas.
¿Qué tipo de material se puede meter en el microondas?
Recipientes aptos para microondas
- Envases de vidrio o cerámica. Son los más usados y los que ofrecen mejores resultados.
- Envases de cartón o papel.
- Envases de plástico.
- Menaje específico para cocinar en microondas.
- Envases de aluminio.
- Papel de estraza.
- Bolsas y envoltorios de papel.
- Envases de plástico de comida precocinada.
¿Cómo saber si el vidrio es apto para microondas?
Vidrio: existen dos tipos de vidrios que se pueden utilizar en el microondas:
- Vidrio convencional: se puede usar siempre y cuando la temperatura no alcance o supere los 100ºC, ya que podría romperse el recipiente.
- Vidrio templado: se puede usar sin restricciones, ya que es resistente a las altas temperaturas.
¿Qué pasa si metes un vaso de vidrio al microondas?
Vidrio: se puede meter vidrio en el microondas pero no lo dejes mucho tiempo, porque si se calienta demasiado podría llegar a romperse. En el caso del vidrio templado no hay límite de temperatura y, al igual que los moldes de silicona, también es apto para el horno.
¿Qué puedes calentar en el microondas?
Lo que sí que puedes calentar es el marisco de caparazón duro como las gambas o las patas de cangrejo. Sin embargo, recomiendan siempre añadir un poco de agua al recipiente para que no se seque mucho la carne. Según recoge este medio, podremos meter cualquier recipiente de cerámica y porcelana en el microondas.
¿Cómo puedo meter cerámica y porcelana en el microondas?
Según recoge este medio, podremos meter cualquier recipiente de cerámica y porcelana en el microondas. Estos materiales aguantan muy bien tanto el frío como el calor, por lo que podremos incluso meterlos en el congelador.
¿Por qué no se puede meter nada metálico en el microondas?
Desde hace ya varios años existe una plataforma, conocida como Can You Microwave, que te ayudará a salir de dudas en cuestión de minutos. A día de hoy, prácticamente todo el mundo sabe que no se puede meter nada metálico en el microondas, ya que corremos el riesgo de quedarnos sin el electrodoméstico.
¿Se pueden meter las toallas en el microondas?
Respecto a las toallas, los creadores de esta plataforma reconocen que sí que podemos meterlas en el interior del microondas, siempre y cuando no tengan fibras metálicas. También calcetines pero, antes de hacerlo, cerciórate de que no dispongan de las anteriormente citadas fibras metálicas.