¿Qué pasa si me peleo afuera del trabajo?
Por ejemplo, cuando el patrón altera las condiciones de trabajo de manera unilateral, el empleado puede rescindir la relación laboral y tiene derecho a una indemnización equivalente a tres meses de sueldo, más 20 días de salario por cada año de servicio, si cuenta con un contrato por tiempo indeterminado.
¿Qué pasa si golpeó a un compañero de trabajo fuera del trabajo?
Actos de violencia fuera del trabajo De igual manera, realizar estas acciones fuera de la jornada laboral contra el patrón, sus familiares o personal directivo o administrativo también puede ser causa de despido, “si son de tal manera graves que hagan imposible el cumplimiento de la relación de trabajo”, agrega la Ley.
¿Se puede despedir por el trabajo?
Reconocido blogger, experto en temas sobre contabilidad, finanzas y aspectos legales de la empresa. Hacer bien el trabajo no es una garantía para mantenerlo. Es más, en algunos casos, te pueden despedir por ello.
¿Cómo pagar lo menos posible por despedir a un trabajador?
En este caso, la empresa busca pagar lo menos posible por despedir a un trabajador, sin tener en cuenta su competencia. Hay que hacer hueco a algún enchufado. Por ejemplo, si el propietario del negocio quiere que sus hijos trabajen en la empresa, buscará un hueco; y si tu puesto puede ser cubierto por él, puedes tener los días contados.
¿Cómo proteger a los trabajadores de ser despedidos?
La ley protege a los trabajadores de ser despedidos si denuncian ciertas actividades de sus empleadores. Por ejemplo, si un empleado sospecha que su empleador está violando las leyes ambientales, entonces el empleado puede ser protegido de perder su trabajo si informó sus preocupaciones a un supervisor o a una agencia gubernamental apropiada.
¿Cómo se puede despedir a un empleado por ejercer sus derechos civiles?
Represalias. Un empleador no puede despedir a un empleado por ejercer sus derechos civiles. Por ejemplo, si el trabajador alega discriminación en su lugar de trabajo y presenta una denuncia, no puede ser despedido en venganza.