Que pasa si me llevo a mi gato de viaje?

¿Qué pasa si me llevo a mi gato de viaje?

La opción más común entre los tutores es dejar al gato en la comodidad de su hogar y pedirle a alguien de confianza que visite y cuide al animal todos los días. Sin duda, el mejor ambiente para un gato es su casa, por ello, lo más recomendable siempre es dejar al gato en casa en vacaciones.

¿Cómo puedo llevar a mi gato de viaje?

Mantén a tu gato dentro del transportín en todo momento. Usa un collar o arnés de identificación, además de una correa si necesitas abrir el transportín. La correa facilita que agarres a tu gato en el caso de que decida intentar escapar. Tranquiliza a su mascota con sonidos relajantes durante el viaje.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante el manejo adecuado de los trapos?

¿Cómo transportar a un gato sin jaula?

Si quieres llevar a tu gato al veterinario sin una jaula transportadora, podrías considerar la posibilidad de ponerle un arnés.

  1. Asegúrate de comprar un arnés específicamente diseñado para gatos.
  2. Deja que tu gato se familiarice con el arnés antes de ponérselo.

¿Cómo ayudar a tu gato a viajar?

– Otro consejo de la veterinaria: «Si puedes, mete en el transportín un juguete o alguna mantita que le guste especialmente al gato; «, con una toalla o mantita que al gato le guste. Esos objetos, junto con la presencia del dueño, ayudan a que esté un poco más tranquilo durante el viaje».

¿Cómo viajar a un gatito de menos de diez días?

– Este mismo centro nos explica que, para viajes de menos de diez días, lo mejor es el que gatito permanezca en el hogar y «que alguna persona de confianza pase diariamente (o cada dos días máximo) a limpiar su arenero, alimentarle y hacerle algo de compañía».

LEA TAMBIÉN:   Que se debe tener en cuenta en la construccion de un invernadero?

¿Cómo cuidar a mi gato en vacaciones?

En general, los gatos prefieren las fuentes de agua por presentar este vital líquido en movimiento o, en su defecto, cuencos con agua a rebosar, fresca y limpia. La caja de arena también debe limpiarse a diario, por lo que es fundamental que se traslade toda esta información a a persona encargada del cuidado del gato en vacaciones si la desconoce.

¿Qué hacer si mi gato tiene ansiedad durante el viaje?

«Como simulan a las que segrega la madre durante la época de lactancia, les hace el viaje más llevadero», añade Amil. – Si el gato tiene un pico alto de ansiedad durante el viaje, podemos utilizar el tratamiento natural Rescue Remedy , según nos comentan los especialistas de la Gatoteca.

Related Posts