Que pasa si me despiden y me vuelven a contratar?

¿Qué pasa si me despiden y me vuelven a contratar?

Legalmente, es posible volver a contratar a un trabajador que fue despedido. Respuesta: Los contratos de trabajo son un acuerdo de dos voluntades, la del empresario y la del trabajador y si ambos están de acuerdo en volver a formalizar una relación laboral, no hay nada que lo pueda impedir.

¿Se puede volver a contratar de nuevo al trabajador despedido?

Los contratos de trabajo son un acuerdo de dos voluntades, la del empresario y la del trabajador y si ambos están de acuerdo en volver a formalizar una relación laboral, no hay nada que lo pueda impedir. Es decir, desde un punto de vista legal no existe ninguna norma que limite o prohíba que se vuelva a contratar de nuevo al trabajador despedido.

¿Qué pasa si un trabajador con contrato laboral es despedido de su empresa?

Si un trabajador con contrato laboral es despedido de su empresa y al poco tiempo empieza a trabajar para esa misma empresa con un contrato mercantil, como trabajador autónomo y probablemente realizando la misma actividad, las probabilidades de que nos encontremos ante el fraude de un “falso autónomo” son muy elevadas.

LEA TAMBIÉN:   Que utilizaban las primeras maquinas de vapor?

¿Cuánto tiempo se tarda en volver a contratar después de un despido improcedente?

Como es despido improcedente (podrían investigar la causa) deberían esperar 1 año para que todo fuese más normal. Lo que pasa es que después de 20 días del despido te pueden volver a contratar de nuevo (los 20 días son el plazo que tú tienes para llevarlos a juicio).

¿Se puede volver a contratar después de un despido o extinción de la relación laboral?

Volver a contratar después de un despido o extinción de la relación laboral Siempre se puede volver a contratar a un trabajador después de un despido objetivo o improcedente. No existe ninguna norma laboral que establezca un tiempo mínimo que el trabajador no puedo volver a ser contratado.

Related Posts