Que pasa si me depositan dinero de Estados Unidos?

¿Qué pasa si me depositan dinero de Estados Unidos?

Si vives en México y tus ingresos provienen de USA (remesas) no tendrás que pagar impuestos, al menos no directamente. Por ahora, lo único que tendrás que hacer es mostrar tu RFC del SAT impreso -que se tramita de forma gratuita- para retirar los dólares (en pesos) que te hayan enviado tus familiares.

¿Cómo transferir dinero en moneda estadounidense al extranjero?

Para mayor tranquilidad, trabaja con una empresa de transferencia profesional o reputable para garantizar que cumplas en todas las áreas. Desde 2018, los ciudadanos estadounidenses tienen permitido transferir hasta $ 15,000 en moneda estadounidense al extranjero como un regalo sin tener que presentar una declaración de impuestos por donación.

¿Cuáles son los requisitos de la ley estadounidense para la transferencia de dinero?

La ley estadounidense requiere que los bancos y las compañías de transferencia de dinero reporten: Tu nombre e información de contacto. El nombre y la información de contacto de la persona quien te envió el dinero. Si se envía desde una cuenta bancaria, los datos financieros del remitente, incluidos los códigos SWIFT.

LEA TAMBIÉN:   Que influye en la calidad del cafe?

¿Cómo transferir dinero a un fideicomiso en el extranjero?

Para los residentes de los EE.UU. que transfieren dinero directa o indirectamente a un fideicomiso o reciben regalos del extranjero de $ 100,000 o más. Formulario 8938 – Statement of Specified Foreign Financial Assets. Requerido si las cuentas en el extranjero y los activos combinados tienen un valor de $ 500,000 o más.

¿Cómo llenar un formulario de impuestos para enviar dinero a México?

Dependiendo de la cantidad de dinero que estés enviando a México, el IRS requiere que llenes varios formularios de impuestos. Aquí hay algunos de los que podrías encontrar, pero asegúrate de hablar con un profesional en relación a tus necesidades específicas. Formulario 114 – Foreign Bank and Financial Accounts (FBAR).

Related Posts