Tabla de contenido
¿Qué pasa si lees en la oscuridad?
A casi todo el mundo se lo han dicho en algún momento: «¡Enciende la luz o te dañarás la vista!» Pero no hay de qué preocuparse: leer en la oscuridad no hace daño a los ojos. Esto hace que la lectura resulte extenuante, lo cual puede provocar fatiga ocular y en consecuencia enrojecimiento de los ojos y dolor de cabeza.
¿Qué pasa cuando se esfuerza la vista?
Los signos y síntomas de la fatiga ocular incluyen los siguientes: Ojos doloridos, cansados, con ardor o picazón. Ojos llorosos o secos. Visión borrosa o doble.
¿Qué sucede con el ojo cuando observa la luz solar y luego va a un cuarto oscuro?
Puede producir cansancio y dolor de cabeza. Se pueden producir lesiones agudas en la córnea, en la que la luz muy intensa (normalmente la parte ultravioleta es la responsable) dañan las células de la superficie. Se llama queratopatía punteada, queratitis punctata, o queratopatía superficial.
¿Qué dice la Biblia sobre la luz y la oscuridad?
6 El apóstol Juan escribió: “Dios es luz y no hay oscuridad alguna en unión con él” ( 1 Juan 1:5 ). Obsérvese el contraste que hace entre la luz y la oscuridad.
¿Por qué la oscuridad es una oportunidad para la reflexión?
Así, la oscuridad es una oportunidad para la reflexión, más que para ver fuera, para ver por dentro. La vida es un viaje que va desde la cabeza hasta el corazón. Las dificultades de nuestra vida nos facilitan este viaje, para abrir nuestros corazones y de este modo poder conocerlos y valorarlos mejor.
¿Cómo se desorientan los que se encuentran en oscuridad espiritual?
¿De qué maneras demuestran estar desorientados los que se encuentran en oscuridad espiritual? 8 En la densa oscuridad es imposible ver nada, y es fácil perderse o desorientarse. Del mismo modo, quienes están en oscuridad espiritual carecen de percepción y enseguida se desorientan espiritualmente.
¿Por qué nuestros ojos están diseñados para ajustarse a diferentes niveles de luz?
Nuestros ojos están ingeniosamente diseñados para ajustarse a diferentes niveles de luz. Si uno está tratando de leer en la penumbra, las pupilas se dilatan para dejar entrar más luz por las lentes a nuestras retinas. Las células de la retina, llamadas conos y bastones, usan esa luz para pasarle información al cerebro sobre lo que se puede ver.