Tabla de contenido
¿Qué pasa si le das lechuga a un conejo?
La verdura o alimento fresco: es el segundo elemento en importancia en la alimentación del conejo. Con esto no decimos que la lechuga iceberg sea tóxica o provoque diarreas de por sí, pero si nuestro conejo no está acostumbrado a comer una gran cantidad de verduras, puede producirle diarrea en mayor o menor medida.
¿Qué verduras darle a un conejo?
Podemos darle acelgas, cilantro, fresas, pera, alcachofas, col, hojas de rábano, perejil (no más de unos cuantos brotes), alfalfa fresca, coliflor, judías verdes, pimiento, apio, diente de león, mandarinas, repollo verde, repollo morado, berros, endivias, manzana, brócoli, eneldo, melocotón, rúcula, canónigos, escarola …
¿Qué verduras puede comer un conejo todos los días?
Estas son las principales hortalizas y verduras para conejos que son aptas para todos los días.
- Hojas de la zanahoria.
- Hojas de apio y apio.
- Cilantro.
- Menta.
- Albahaca.
- Berro.
- Hojas de la remolacha.
- Hojas de rábano.
¿Qué pasa si le das cebolla a un conejo?
Verduras prohibidas para los conejos: La cebolla también se incluye en la lista de verduras prohibidas porque contribuye a la pérdida de glóbulos rojos, haciendo que nuestro peludín se encuentre débil. Además de esto, produce una mala digestión.
¿Cómo cuidar a los conejos?
Aunque los conejos son considerados mascotas fáciles de cuidar, la verdad es que tienen un organismo delicado que debe ser atendido adecuadamente para garantizarles una vida larga y plena. Una de las claves principales para lograrlo es la alimentación.
¿Cómo alimentar a los conejos domésticos?
Además, también se recomienda alimentar a los conejos domésticos siguiendo un horario regular, lo ideal es darles de comer dos veces al día. Ya sea que tengas un conejo belier, un conejo toy o cualquier otra raza de conejo, esta alimentación es general y dependerá del peso de tu mascota.
¿Cuáles son las verduras más saludables que puedes dar a tu conejo?
Algunas de las verduras más saludables que puedes dar a tu conejo son el apio, las endivias, las hojas de zanahoria, la rúcula, el diente de león, la escarola, las coles de bruselas, el pepino, los berros, las hojas de calabaza, las hojas de fresas y otros vegetales que listaremos más adelante.
¿Cuáles son los alimentos nocivos para los conejos?
Los lácteos son muy nocivos para los conejos. Los quesos, mantequilla, y cualquier derivado de la leche bajo ningún concepto deben ofrecerse a los conejos. Tampoco se les debe dar pienso para perro o gato, ya que aportan proteínas animales, indigeribles para los conejos.