Que pasa si la VAN es negativa?

¿Qué pasa si la VAN es negativa?

Cuando el VAN es negativo, significa que la inversión no puede rendir el 8\% previsto; necesitaría ganar (después del descuento) un monto adicional equivalente al monto del VAN para salir sin pérdida o ganancia.

¿Qué es la tasa de descuento y para qué sirve?

La tasa de descuento es la tasa de interés que sirve para calcular el valor que tienen hoy una serie de ingresos que serán recibidos más adelante, es decir, nos permite conocer el valor presente del dinero. Los inversionistas utilizan este método para evaluar diferentes proyectos.

¿Qué pasa si la tasa de descuento aumenta?

Cuanto mayor es la tasa de descuento, menor es el valor actual. Ver Valor actual neto de una inversión, VAN.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la vida util de una bateria de auto?

¿Cuáles son los tipos de descuento?

Existen dos tipos de descuento simple: El descuento matemático o racional, en el que el descuento se aplica sobre el efectivo (E) o capital inicial (C0) El descuento comercial o bancario, en el que el descuento se aplica sobre el nominal (N) o capital final (Cn)

¿Qué es un descuento comercial?

El descuento comercial o bancario, en el que el descuento se aplica sobre el nominal (N) o capital final (Cn) Si en capitalización trasladábamos un capital presente hasta el futuro añadiendo intereses, en descuento, para trasladar un capital futuro hasta el presente, descontaremos intereses, esto es: C0= Cn- D

¿Qué es el descuento y para qué sirve?

En conclusión, el descuento es la reducción del precio de un bien o servicio con el fin de incentivar el consumo del mismo. También son otorgados en numerosas ocasiones como recompensa a grandes compras o pronto pago ya que le resulta interesante a la empresa vendedora.

¿Qué es un descuento a clientes?

La razón es que un descuento consiste en la reducción del precio de un objeto o servicio, el cuál se suele aplicar mediante un porcentaje. De hecho, este proceso mediante el cual el vendedor ofrece al comprador una disminución excepcional en el precio de venta se conoce como descuento a clientes hablando en términos de contabilidad.

Related Posts