¿Qué pasa si la rentabilidad es mayor?
Es decir, mientras mayor sea la rentabilidad esperada, mayores serán también los riesgos asumidos. Por ello, es importante que, ante un riesgo de inversión grande, los beneficios potenciales sean lo suficientemente altos como para que el proyecto resulte atractivo.
¿Qué significa mayor rentabilidad?
Cuanto mayor el riesgo de una inversión, mayor tendrá que ser su rentabilidad potencial para que sea atractiva a los inversores. Cuanto más riesgo se asume, más rentabilidad se debe exigir. Igualmente, cuanta más rentabilidad se pretende obtener, más riesgo hay que asumir.
¿Qué es la rentabilidad esperada?
¿Qué entendemos por rentabilidad esperada? Cuando hablamos de rentabilidad esperada nos referimos a la rentabilidad que un inversor espera obtener de cara al futuro respecto de una determinada inversión que ha realizado, la rentabilidad real puede ser mayor o menor que la esperada en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.
¿Cómo se mide la rentabilidad?
En concreto, se mide como la ratio de ganancias o pérdidas obtenidas sobre la cantidad invertida. Normalmente se expresa en porcentaje. El cálculo de la rentabilidad es simple, y se realiza con una tasa aritmética o con una tasa logarítmica. La primera es una tasa de variación. La segunda es muy utilizada, y suele dar resultados similares.
¿Qué es la rentabilidad de una empresa?
Hace referencia a un beneficio promedio de la empresa por la totalidad de las inversiones realizadas. Se representa en porcentaje y se traduce de la siguiente manera, si la rentabilidad de una empresa en un año es del 10\% significa que ha ganado 10€ por cada 100€ invertidos.
¿Qué es mayor rentabilidad o mayor riesgo?
A mayor rentabilidad, mayor riesgo, ¿o no? A mayor rentabilidad, mayor riesgo, ¿o no? Una de las primeras enseñanzas en materia de inversiones es tan simple como que a mayor rentabilidad esperada de la inversión, mayor riesgo hay que asumir.