Tabla de contenido
¿Qué pasa si la caldera huele a gas?
El olor a gas, que suele ser indicativo de una posible fuga o desperfecto en los conductos del gas de la caldera. Si detectamos olor a gas, es prioritario cerrar la llave de paso del gas, ventilar la habitación y evitar a toda costa encender cualquier dispositivo o llama.
¿Cuál es el olor del gas?
El gas natural no tiene olor propio. Su olor distintivo es en realidad un químico inofensivo que agregamos para que pueda detectar incluso la cantidad más pequeña que pueda escapar.
¿Cuándo tengo que apagar la calefacción de gas natural?
Diez minutos son suficientes para renovar el ambiente y no sufrir en exceso la caída de grados por la temperatura exterior. ¿Cuándo tengo que apagar la calefacción? En este caso, se considera mejor apagar la calefacción de gas natural mientras dormimos y en los momentos en los que no estemos en casa.
¿Cuándo tengo que apagar la calefacción?
¿Cuándo tengo que apagar la calefacción? En este caso, se considera mejor apagar la calefacción de gas natural mientras dormimos y en los momentos en los que no estemos en casa. Esta creencia se apoya en que el esfuerzo energético de calentar una casa cuando está fría es menor que mantener la temperatura durante todo el día.
¿Es aconsejable encender la calefacción durante todo el día?
Son muchas las opiniones acerca de lo aconsejable o no de encender la calefacción durante todo el día. A menudo se especula con que mantener nuestros radiadores, caldera o suelo radiante apagados, conlleva un ahorro en nuestra factura del gas natural.
¿Cómo ajustar el encendido de la calefacción?
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) aconseja ajustar el encendido de la calefacción a los momentos de ocupación de la vivienda. En el mercado existe una gran gama de termostatos tanto analógicos como digitales que nos permiten regular los tiempos en los que queremos encender nuestra calefacción.