¿Qué pasa si he vendido la casa a perdidas?
Si vendiste la casa por menos de lo que te costó, se considera una pérdida patrimonial e igualmente tienes que reflejarla en la declaración de la renta. Esta pérdida patrimonial podrás compensarla con las ganancias patrimoniales obtenidas en el ejercicio.
¿Qué ocurre cuando el beneficio fiscal por la venta de una propiedad es negativo?
Los beneficios de declarar una venta en pérdidas Si aun así el resultado es negativo, entonces se compensará con el saldo positivo de los rendimientos del capital mobiliario incluidos en la base imponible del ahorro del propio ejercicio, con el límite del 20\% de dicho saldo.
¿Qué pasa si vendemos una casa con pérdidas?
Numerosas sentencias al respecto exponen que, al no producirse incremento de valor alguno en la transmisión de la vivienda, no podrá exigirse el pago al contribuyente. Es decir, en teoría, si vendemos una casa con pérdidas, no tendremos que pagar ningún tipo de impuesto, ya que no se ha producido ninguna plusvalía.
¿Qué pasa si la venta de la vivienda Me reporta pérdidas?
Pero, ¿y si la venta de la vivienda me reporta pérdidas? La cuota a pagar, tanto de la plusvalía municipal como del IRPF, se calculan en función del aumento de valor del inmueble en el momento de la transmisión con respecto al momento de su adquisición.
¿Qué pasa si se ha perdido dinero con la venta de una casa?
Si se ha perdido dinero con la venta de una casa, no se debe tributar por este rendimiento negativo, pero sí que hay que incluirlo en la declaración del IRPF. Además, las pérdidas pueden compensarse con las ganancias patrimoniales obtenidas en el ejercicio, gracias a fondos, acciones u otros inmuebles.
¿Cómo me afecta la declaración de renta si vendo mi piso con pérdidas?
Así, si vendo mi piso con pérdidas, ¿cómo me afecta en la declaración de Renta? En este caso, la respuesta es que no habrá que pagar más impuestos, ya que se considera que ha existido una pérdida patrimonial y no se debe tributar. Este último hecho no exime de la responsabilidad de no declarar dicha pérdida.