Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si hay escasez de alimentos?
- 2 ¿Qué pasaría si no existieran los alimentos para los seres humanos?
- 3 ¿Qué pasaría si no existieran las plantas y los animales?
- 4 ¿Qué pasaría si todos fueramos iguales?
- 5 ¿Cómo sería nuestro planeta sin plantas y sin animales?
- 6 ¿Qué sería de la vida sin árboles?
¿Qué pasa si hay escasez de alimentos?
La carestía de los alimentos tiene un impacto directo en la inflación general registrada sobre todo en los países de América Latina, porque el índice de precios al consumidor pondera fuertemente el costo de los alimentos.
¿Qué pasaría si no existieran los alimentos para los seres humanos?
Los seres vivos necesitamos alimentarnos, sea de animales, de plantas o de otros seres vivos que no son ninguna de esas cosas o incluso de elementos inertes como minerales. Sin ellos, toda la vida moriría o ni siquiera existiría.
¿Qué pasaría si no existieran los hombres?
Nuestras ciudades se derrumbarían, los campos crecerían y los puentes se caerían. «La naturaleza finalmente lo descompondrá todo», dice Alan Weisman, autor del libro The World Without Us («El mundo sin nosotros»), publicado en 2007 y en el que examina lo que sucedería si los humanos desaparecieran del planeta.
¿Qué pasaría si no existieran las plantas y los animales?
Mucho antes de que esto sucediera, casi todos los ecosistemas en tierra firme colapsarían. Primero los herbívoros y luego los carnívoros, que morirían de inanición. Sin embargo, los humanos no morirían por completo.
¿Qué pasaría si todos fueramos iguales?
Si todos fuéramos iguales, no podríamos ofrecernos nada unos a otros. Por eso no debemos temernos, tener miedo nos vuelve enemigos. Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios.
¿Cómo sería el mundo si no hubiera leyes?
si no hubiera leyes, no habría derechos. las leyes establecen deberes y derechos a todos los ciudadanos por igual, para que la convivencia social sea posible. ante la ley, todos los ciudadanos son iguales, es decir que tienen las mismas obligaciones, las mismas responsabilidades y los mismos derechos.
¿Cómo sería nuestro planeta sin plantas y sin animales?
La fauna y la flora del planeta dependen muchísimo entre sí, no sólo para su alimentación sino como parte del proceso de la cadena trófica. Todo esto es importante para el funcionamiento de los ecosistemas: sin fauna y flora el ecosistema termina por desaparecer”, aseguró Andrade.
¿Qué sería de la vida sin árboles?
Si los árboles desaparecieran aún quedaría oxígeno suficiente para vivir unos 4,000 años más. Si los árboles desaparecen las concentraciones de dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno serían más altas, esto provocaría la muerte de muchas personas y animales.