Tabla de contenido
¿Qué pasa si falla un cilindro?
Como todos los sistemas están conectados, una falla en algún cilindro podría derivar en que el combustible se dirija a la zona del escape y el catalizador, además de que también podría generar una avería en la sonda lambda, el sensor que mide la concentración de oxígeno para evaluar la calidad de la combustión.
¿Cuáles son las señales de un cilindro roto?
Otra de las señales que puede alertar sobre un cilindro en malas condiciones o completamente roto es que el vehículo tiembla en cuanto pisamos el acelerador hasta el fondo. De la misma manera, existe la posibilidad de que el auto se cale más de lo normal, que alude al fenómeno por el cual el motor deja de funcionar de manera abrupta.
¿Qué son los cilindros y por qué son importantes?
Los cilindros son componentes fundamentales del motor, necesarios para garantizar una óptima combustión y, por consecuencia, el desempeño general de la unidad. Detectar una avería en cualquier elemento del coche siempre será positivo porque entrega mayor margen de acción, a veces evitando daños catastróficos que lastimen nuestra economía.
¿Cómo saber si un cilindro tiene una fuga?
Si dicho cilindro tiene una fuga, los niveles de líquido de embrague se agotan rápidamente y necesita recargas frecuentes. Si el líquido de embrague está por debajo del nivel normal inmediatamente después de una recarga, o dentro de un corto período de tiempo, verifica el cilindro en busca de grietas o huecos que podrían permitir la filtración.
¿Cuáles son los síntomas de fallas en los cilindros del motor?
Entre los síntomas que pueden alertar sobre algunas posible fallas en los cilindros del motor se encuentra la pérdida de potencia al acelerar; además, suele ocasionar que el motor se revolucione de forma irregular, es decir, subirán o bajarán las revoluciones en un comportamiento errático e impredecible.