¿Qué pasa si estoy mucho en la estufa?
Provoca gripes y resfriados Cuando la calefacción está muy alta o lleva muchas horas en marcha, el ambiente se reseca en exceso y con él las fosas nasales, lo que propicia el desarrollo de los microorganismos. Además, los cambios bruscos de temperatura y la sequedad en la garganta pueden debilitar las defensas.
¿Cómo saber si estás intoxicado por gas?
Síntomas
- Dolor de cabeza sordo.
- Debilidad.
- Mareos.
- Náuseas o vómitos.
- Falta de aire.
- Desorientación.
- Visión borrosa.
- Pérdida del conocimiento.
¿Cuáles son los problemas más comunes con las estufas y los hornos de gas?
Este problema es uno de los problemas más comunes con las estufas y los hornos de gas porque las partículas de comida caen en los puertos y los obstruyen lentamente con el tiempo.
¿Por qué se explota el gas en una estufa?
Como se muestra en el New York Times y en la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, si una estufa u horno no tiene una buena ventilación, o si hay un problema con la línea de gas que se conecta al aparato, el gas puede acumularse y eventualmente explotar cuando el usuario enciende la estufa nuevamente.
¿Por qué las estufas y los hornos de gas producen monóxido de carbono?
Las estufas y los hornos de gas producen una cierta cantidad de monóxido de carbono a medida que se ejecutan. Normalmente, esto no es un problema, pero si una casa está sellada extremadamente bien, el monóxido de carbono no puede escapar del edificio.
¿Cómo funcionan las estufas de gas y eléctricas?
Las estufas de gas producen vapor, de modo que se puede condensar el agua en paredes y techos, además de en los cristales. Las estufas eléctricas no emiten este vapor, sino que generan calor seco sin combustión. Si las paredes presentan humedades no es como consecuencia de la calefacción.