Tabla de contenido
¿Qué pasa si el ratio de liquidez es mayor a 1?
Cuanto mejor sea el índice de liquidez de una empresa, mayor será su salud financiera. Por ejemplo: si después del cálculo el resultado es superior a 1, esto significa que el negocio tiene un buen margen de capital y es capaz de pagar sus deudas sin comprometer las inversiones.
¿Qué pasa si el índice de liquidez es muy alto?
En un principio, si el resultado del ratio de liquidez es superior a 100 esto nos indica que los fondos permanentes están financiando el activo ordinario de la empresa. Del mismo modo, un elevado ratio de liquidez puede ser indicativo de activos ociosos lo que conlleva una pérdida de rentabilidad.
¿Cómo se interpretan los ratios de liquidez?
Cómo calcular el ratio de liquidez La calculamos dividiendo el activo corriente entre el pasivo corriente. El activo corriente incluye las cuentas de caja, bancos, valores de fácil negociación, cuentas y letras por cobrar e inventarios. Este ratio es la principal medida de liquidez.
¿Cuáles son los inconvenientes de un ratio de valor?
El principal inconveniente de este ratio es que suele distar mucho de reflejar el valor real de una compañía. Esto se debe a que el valor de una empresa suele estar mucho más influenciado por su capacidad de generar beneficios en forma de flujos de caja a los accionistas que por su valor patrimonial.
¿Cuál es la diferencia entre un ratio bajo y un ratio alto?
La interpretación es que un ratio bajo nos indica que la acción estaría infravalorada y un ratio alto nos indicaría que la acción está sobrevalorada. Nos dice la relación que existe entre el precio de cotización y las ventas por acción, o de forma análoga la relación entre la capitalización bursátil y las ventas.
¿Cómo se calculan los ratios?
Debemos saber que los ratios se pueden calcular usando dos magnitudes: o bien valores agregados (capitalización bursátil, beneficios…) o bien valores por acción.
¿Cuál es el ratio de una empresa?
Cuando el ratio es igual a 1.5, es señal de que no existen motivos para que la empresa se alarme y tome medidas pues es el valor idóneo para el ratio en cuestión. Cuando el ratio es inferior a 1.5, la empresa no cuenta con la solvencia suficiente como para pagar, a corto plazo, las deudas que tiene.