Tabla de contenido
¿Qué pasa si doy vuelta el colchón?
Evitamos hundimientos, que nos obligan a renovar el colchón, antes de que finalice su vida útil, que suele ser de diez años, según la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA). Además cuando giramos el colchón evitamos que la humedad se concentre en su interior.
¿Cuándo dar vuelta colchón?
Se recomienda girar el colchón con el cambio de estaciones de invierno a primavera y de verano a otoño, es decir, en abril y octubre. Durante el primer año, los fabricantes recomiendan hacerlo cada mes, con el fin de que ambos lados se habitúen a nuestro cuerpo y nuestras posturas y puedan mantenerse en buen estado.
¿Por qué hay que dar la vuelta al colchón?
Una curiosidad que muchas personas desconocen es que los fabricantes recomiendan que durante el primer año de vida del colchón se le dé la vuelta cada mes. De esta forma, las dos caras se habituarán a tu cuerpo y a tus movimientos. Así se consigue reducir el desgaste, que dure más tiempo y en mejores condiciones.
¿Cómo se le da la vuelta al colchón?
¿Cómo girar el colchón? Existe una manera concreta de hacerlo para hacerlo bien, consiste en no siempre girarlo igual; primero lo giraremos normal, cambiando la cara sobre la que se duerme, y en la siguiente estación lo que haremos será poner la zona de la cabeza a los pies, y así sucesivamente.
¿Cómo rotar el colchón?
Cuando hablamos de cómo girar el colchón lo que queremos decir es que vamos a intercambiar la zona de cabecero y piecero, es decir, rotamos el colchón de pies a cabeza agarrando la parte de los pies o de los asas laterales y lo giramos hacia la cabeza.
¿Cómo se le da la vuelta a los colchones?
¿Cómo cuidar un colchón nuevo?
Año nuevo, Casa Nueva
- Déjalo respirar. Al recibir tu colchón nuevo sácalo de la bolsa con cuidado para no maltratarlo y déjalo ventilar un par de horas.
- Vístelo con un protector. Obtén un protector de colchón, justo a la medida.
- Gíralo o dale vuelta.
- Limpieza periódica.