¿Qué pasa si dejas abierta la puerta del refrigerador?
Tu refrigeradora debe mantenerse en determinados rangos de temperatura, el problema que ocurre al dejar la puerta abierta, es que entra más aire del permitido, aumentando la humedad en el interior. Esto puede dañar tus alimentos, además del funcionamiento de tu refrigerador.
¿Qué pasa si el refrigerador bota agua?
Esta es la razón más común de la presencia de agua en la nevera: el bloqueo del agujero de drenaje, que es la entrada al circuito que conduce el agua hacia la bandeja de evaporación o goteo de la nevera. Es el orificio que tienen todas las neveras en la parte de abajo, al lado de la pared trasera.
¿Cómo evitar que se acumule agua dentro del frigorífico?
También puedes evitar que se acumule agua dentro del frigorífico optimizando la colocación de los alimentos dentro. Una nevera demasiado llena, o con los productos demasiado pegados a las paredes, evitará que fluya correctamente el aire por su interior.
¿Cuáles son las temperaturas idóneas para un frigorífico?
Recuerda que las temperaturas idóneas son de entre 4ºC y 6ºC el refrigerador y entre -18ºC y -20ºC el congelador. Que el frigorífico tenga una instalación defectuosa. Si es así, revisa las indicaciones del manual de instrucciones del montaje.
¿Qué es la fuga de gas en el frigorífico?
Fuga de gas en el frigorífico: Cuidado, ¡es peligroso! Terminamos el artículo con una avería en el refrigerador que no es tan común pero que es necesario recordar que existe: la fuga de gas en el frigorífico. Puede ocurrir cuando las tuberías que conducen al compresor se rompen o las juntas se desgastan con el paso de los años.
¿Por qué no puedo terminar tirando una y otra vez la comida en el frigorífico?
Los problemas en el frigorífico, además, no se pueden pasar por alto durante mucho tiempo, ya que en la mayoría de ocasiones afectan directamente a los alimentos que se almacenan en él. Así que, si no quieres terminar tirando una y otra vez la comida, tendrás que encontrar una solución.