¿Qué pasa si corto un cactus por la mitad?
Debes saber que casi todas las partes que recortes del cactus pueden ser salvables excepto los tallos o las ramas enfermas o dañadas. Los tallos o troncos cortados, una vez que produzcan la callosidad de la cura pueden plantarse para que crezca un cactus nuevo.
¿Qué pasa cuando cortas un cactus?
En el caso de las suculentas, todo tipo de cortes, ya sean intencionados, por ejemplo para cortar un esqueje, o fortuitos, como la rotura de una parte de la planta, dejan un herida abierta. Una vez cicatrizada la herida, la planta suculenta o cactus tiene una respuesta hormonal que estimula el crecimiento de raíces.
¿Cómo y cuándo podar un cactus?
Cómo podar un cactus ramificados Comienza con las ramas externas y continúa con las internas. Haz los cortes en las uniones, lo más cerca del tallo principal. Nunca podes una hoja a mitad. Separa los segmentos sanos para trasplantar y descarta el resto.
¿Cómo se le sacan los hijos a los cactus?
A muchos Cactus y Crasas le salen hijuelos en la base, por ejemplo, los Cactus del género Echinopsis.
- Puedes separarlos de la planta madre haciendo palanca y ayudándote con un palito para que se desprendan con parte de sus raíces.
- La época mejor es en primavera y principios de verano.
¿Cómo cortar un cactus?
De cualquier forma, utiliza tijeras podadoras limpias para cortar cualquier segmento podrido. Si el cactus tiene extremos puntiagudos o tallos fibrosos, este podría ser un indicio de que no recibe suficiente luz solar. Muévelo a una ventana que apunte hacia el sur o el oeste para que reciba más luz cada día.
¿Cómo regar un cactus?
Solo riega cuando la tierra esté seca. Mide el nivel de humedad presionando la capa superior de 2,5 cm (1 pulgada) de la tierra. Si está totalmente seca, deberás regar el cactus por completo y dejar que el exceso de agua se drene por el agujero en el fondo de la maceta.
¿Qué hacer si el cactus no está seca?
Si la tierra no está seca, el problema podría ser una afección llamada etiolación, la cual hará que las partes redondas o con forma de tallo se vuelvan más angostas. Esto será una señal de que el cactus necesita más luz solar, por lo que deberás llevar la maceta a una ventana que apunte al sur o al oeste.
¿Cómo salvar a un cactus que se está muriendo?
El método correcto para salvar a un cactus que se está muriendo dependerá de sus síntomas. Si está encogido, arrugado o marchito, es probable que necesite más agua. Simplemente debes regarlo bien hasta que el exceso de agua se drene del fondo de la maceta.