Tabla de contenido
¿Qué pasa si cae agua de la caldera?
Si tu caldera pierde agua, eso puede ser síntoma de algunos problemas: exceso de presión, vaso de expansión rajado, válvula de seguridad averiada, radiadores que necesitan una buena purga, componentes agujereados…
¿Por qué sube la presión de la caldera?
La presión de la caldera sube con la calefacción Al igual que en una olla, cuando calentamos agua en un recipiente o un circuito cerrado la presión sube. Si la válvula de seguridad de la caldera se ha abierto por demasiada presión después de haber encendido la calefacción es porque el vaso de expansión está averiado.
¿Qué hacer cuando sube la presión de la caldera?
Lo más recomendable es que, si la presión de la caldera sube demasiado, te pongas en contacto con un técnico especialista, que tenga la homologación como Agente de Puesta en Marcha, Mantenimiento y Reparación (APMR); además, es imprescindible que disponga del carnet de instalador de gas autorizado.
¿Cuál es la composición del agua que se alimenta a la caldera?
La composición del agua que se alimenta a la caldera debe ser tal que las impurezas presentes en la misma se puedan concentrar un número razonable de veces dentro del sistema sin que por ello se superen los límites permitidos por el fabricante.
¿Cuáles son los principales problemas que ocurren en las calderas?
Agua blanda o blanda y libre de carbonatos Desmineralizada Información sobre los principales problemas que ocurren en las calderas: depósitos de cal, espumas y arrastre de gotas, así como la corrosión. Consulta también nuestra página web sobre agua de alimentación de calderas.
¿Cómo funciona una caldera de agua caliente y calefacción?
El correcto funcionamiento de una caldera de agua caliente y calefacción se consigue gracias a un conjunto de factores. Contar con suministro eléctrico, presión de agua en la instalación y combustible, son esenciales para que nuestra caldera funcione.
¿Cómo se comportan las averías en las calderas?
Las instalaciones se comportan de distinta manera en función de si el problema lo origina un exceso o un defecto de presión, en cualquier caso cuando esto se produce, las averías en las calderas comienzan a ser las protagonistas del día a día de la instalación.