Que pasa si aumenta la relacion de compresion?

¿Qué pasa si aumenta la relación de compresión?

Pero todo tiene un limite y aumentando en exceso la RC pueden aparecer algunos problemas, uno de ellos es la detonación o más conocida por picado, al producirse la chispa la combustión comienza alrededor de la bujía, la presión y temperatura de los gases que en ese momento actúan en la combustión aumenta muy rápido y …

¿Cómo afecta la eficiencia térmica de un ciclo Diesel?

Eficiencia térmica para ciclo diésel Aproximadamente 65-70\% se rechaza como calor residual sin convertirse en trabajo útil, es decir, trabajo entregado a las ruedas. En general, los motores que usan el ciclo Diesel suelen ser más eficientes que los motores que usan el ciclo Otto.

¿Cuál es la temperatura y presión durante el tiempo de compresión?

es tal, que vence el aumento de presión provocado por el desplazamiento del pistón. Sigue luego la fase verdadera de compresión, en la cual las válvulas de admisión y de escape están cerradas: la presión y la temperatura aumentan con rapidez hasta superar respectivamente 10 atm y 400 °C.

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¿Qué significa la relación de compresión de un motor?

La relación de compresión en un motor de combustión interna es el número que permite medir la proporción en volumen, que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible (Motor Otto) o el aire (Motor diésel) dentro de la cámara de combustión de un cilindro.

¿Cuál es la eficiencia térmica de un motor diésel?

Un motor de gasóleo de ciclo Diésel viene a tener una eficiencia de entre el 30 y el 45\%, en el mejor de los casos (para lograr ese 45\% suele ser un motor diésel hibridado, o un motor diésel naval).

¿Qué es la eficiencia térmica en un motor diésel?

La eficiencia térmica de un motor es la capacidad de un motor para transformar la energía aportada por el combustible durante la combustión en rendimiento mecánico.

¿Qué es la presión de compresión?

Presión de compresión: esta medida es la presión alcanzada por la mezcla cuando el pistón ha llegado a su PMS, el punto más alto que permite la biela en el interior del cilindro. La presión dependerá del volumen de combustible inyectado en el cilindro y ello tiene un límite si no se quiere provocar la autodetonación.

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¿Qué es compresión y presión?

Diferencia entre relación de compresión y presión de compresión. La relación de compresión es aquella que compara la capacidad del interior del cilindro cuando el pistón va del punto muerto superior al inferior. Por su parte, la presión de la compresión es el valor que se da en el punto muerto superior.

¿Cuál es la relación de compresión perfecta?

Así, una relación de 12:1 indicará que la mezcla se ha expandido 12 veces su volumen tras arder. Cuanto mayor sea esta relación, mayor rendimiento térmico ofrecerá el motor y más energía podrá ser aprovechada para el movimiento del vehículo.

¿Cuál es el rendimiento térmico de una relación de compresión dada?

Para una relación de compresión dada, el rendimiento térmico del ciclo decrece rápidamente al aumentar la relación de cierre de admisión del motor. Como es de esperarse, la eficiencia térmica se incrementa con la relación de compresión, para una relación de corte dada.

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¿Cómo se incrementa la eficiencia térmica?

Como es de esperarse, la eficiencia térmica se incrementa con la relación de compresión, para una relación de corte dada. Si el valor de la relación de compresión no varía, el rendimiento térmico se mantiene constante cuando se incrementa la relación de presiones del motor.

¿Cuál es la variación de la eficiencia con la relación de presiones?

No se observa una variación apreciable de la eficiencia con la relación de presiones, en general, el rendimiento se mantiene constante para un amplio rango de valores de la relación de presiones. La eficiencia térmica tampoco presenta grandes variaciones para las distintas líneas de la relación de compresión.

¿Cuál es la relación entre el rendimiento térmico y el trabajo neto?

En un ciclo dual altos valores de la relación de compresión y de la temperatura máxima del ciclo incrementan el rendimiento térmico y el trabajo neto. Burghardt, M.D., Ingeniería Termodinámica, 2 a ed., Editorial Harla, México, 1984.

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