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¿Qué pasa si atraso o adelanto el distribuidor?
Consecuencias del avance excesivo del encendido La principal es que se pierde potencia en el encendido, además de que se produce un fenómeno de detonación, que aumenta el ruido del motor o puede llegar a afectar a piezas como los pistones y las válvulas de escape.
¿Cuál es la función de los avances del distribuidor?
Unos dispositivos de avance situados en la cabeza del distribuidor ajustan el punto de encendido en función de las revoluciones y la carga del motor. Con independencia de estos dispositivos, casi todos los motores calan el distribuidor con algunos grados de avance.
¿Cómo saber si el avance del distribuidor funciona?
¿Cómo saber si el avance del distribuidor funciona? Mira de cerca la marca de encendido. Si la marca avanzó sin problemas al tiempo que aumenta la velocidad del motor, el distribuidor de avance centrífugo está funcionando correctamente.
¿Qué pasa si el distribuidor no está a tiempo?
Qué ocurre si el momento de encendido se retrasa La consecuencia del encendido retrasado no es únicamente una menor potencia desarrollada y un rendimiento más bajo. También se traspasa mayor cantidad de energía calórica a las paredes del cilindro, lo que puede provocar un sobrecalentamiento del motor.
¿Qué significa adelantar la chispa?
En cambio, el adelanto de chispa se produce porque la velocidad de quemado del combustible es la misma siempre, pero al aumentar las RPM la velocidad del pistón aumenta; con ello debemos adelantar la chispa para lograr que todo el combustible se encienda durante la carrera del pistón.
¿Cómo funciona el avance centrífugo del distribuidor?
El mecanismo de avance centrífugo de un distribuidor en rotación corrige el punto del encendido en función del número de revoluciones del motor. Con el incremento de este número de revoluciones la leva se mueve en el sentido de giro del eje del distribuidor, por lo que el contacto del ruptor se abre más temprano.
¿Qué es el avance de encendido y cómo funciona?
El avance de encendido es la anticipación, respecto al ciclo teórico, con que la bujía produce la chispa necesaria para quemar la mezcla de aire y combustible.