¿Qué pasa en el límite del universo?
La alternativa que propone es que el Universo se pliegue sobre sí mismo como una esfera, lo que haría que fuese finito en su tamaño, pero sin borde. No descarta la posibilidad de que el Universo no sea uniforme y las condiciones cambien entre un punto y otro. Tampoco descarta la posibilidad de un multiverso.
¿Cuál es el límite del universo?
El universo no tiene cotas espaciales de acuerdo al modelo estándar del Big Bang, pero sin embargo debe ser espacialmente finito (compacto). Esto se puede comprender utilizando una analogía en dos dimensiones: la superficie de una esfera no tiene límite, pero no tiene un área infinita.
¿Qué es lo más grande que el Universo?
El universo alberga cosas grandes, muy grandes. No hablo de grupos de objetos como galaxias o nebulosas, si no el objeto individual más grande del universo que hemos podido observar. Ese objeto se llama TON 618, y sus características son tan exageradas que a los científicos les cuesta creer su existencia.
¿Cuál es la máxima velocidad dentro de nuestro universo?
Si la máxima velocidad dentro de nuestro universo es la luz, evidentemente uno puede pensar que el tamaño del mismo sea de una esfera de radio 14.000 millones de años. Esto no es así.
Aun así, es posible que nadie llegue a ver el límite del Universo. Los estudios modernos sobre el universo se basan en la teoría general de la relatividad de Einstein: la materia tiene un campo gravitatorio que deforma el tiempo y el espacio de manera que éste se hace curvo y aquél transcurre a mayor o menor velocidad.
¿Cuál es el límite de velocidad de todo lo que hay en el mundo?
Troxel habla de dos bordes, el límite de velocidad de todo lo que hay en el Universo (unos 1080 km/h) y que ese límite de velocidad es el mismo en todas partes. Sin embargo, cree que nunca podríamos llegar a alcanzar la distancia más lejana ahora mismo con los sistemas actuales de medición.
¿Qué es el universo finito y ilimitado?
Esa es la definición conocida de “el universo es finito, pero ilimitado”. Y para hacerlo mínimamente comprensible se recurre a un ejemplo bidimensional como un balón que se está hinchando.