¿Qué pasa después de una explosion nuclear?
Las explosiones nucleares producen diversos tipos de efectos tremendamente destructivos en todos los aspectos. Por ejemplo, la radiación disminuye las defensas del organismo y, a su vez, agudiza la posibilidad de infección de las heridas causadas por la explosión aumentando así la mortalidad.
¿Cómo sucede una explosión nuclear?
Una explosión nuclear es una explosión que ocurre como resultado de la rápida liberación de energía de una reacción nuclear de alta velocidad. Es posible tener una explosión nuclear de explosión de aire sin esas nubes. Las explosiones nucleares producen radiación y desechos radiactivos.
¿Qué pasaría si una nave alcanzara una velocidad cercana a la luz?
Si una nave alcanzara una velocidad cercana a la velocidad de la luz, los átomos de hidrógeno que impactarían sobre el fuselaje alcanzarían una energía cercana a los 10,000 sievert por segundo. Una dosis mortal para el ser humano es de 6 sievert por segundo. Estos átomos no solo destruirían la nave, sino toda vida en su interior.
¿Cuál es la velocidad de la luz en el vacío?
c: la velocidad de la luz, que en la fórmula está elevada al cuadrado. La velocidad de la luz en el vacío es de 299.792,458 kilómetros por segundo, aunque siempre suele decirse que es de 300.000 kilómetros por segundo para aproximar y que es lo mismo que decir 1.080.000.000 kilómetros por hora. Sorprendente, simple y llanamente.
¿Cuál es la velocidad de la luz?
Periodista por convicción, poeta por afición y curioso por naturaleza. Desde el siglo XVII, los científicos están de acuerdo en que la velocidad de la luz es finita y ronda los 300 mil kilómetros por segundo en el vacío (exactamente viaja a 299,792.458 metros por segundo).
¿Por qué los campos electromagnéticos aceleran las partículas cargadas?
En esencia, los campos electromagnéticos aceleran las partículas cargadas porque éste las empuja, de manera similar a como la gravedad atrae a los objetos con masa. En las condiciones adecuadas, los campos electromagnéticos pueden acelerar las partículas a una velocidad cercana a la de la luz.