Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando un átomo está excitado?
Cuando el átomo recibe energía (energía eléctrica, energía óptica, o cualquier otra forma de energía), ésta energía es transferida al electrón, y éste se excita a un nivel de energia superior (en nuestro modelo, más lejos del núcleo). Se considera que el átomo está en un estado excitado .
¿Dónde se concentra la masa del átomo y porqué?
El átomo posee un núcleo, donde se localizan los protones y los neutrones que son las partículas subatómicas de mayor masa. En el núcleo se concentra prácticamente toda la masa del átomo.
¿Cuál es la zona de mayor densidad en el átomo?
Densidades y formas Es decir, la densidad del núcleo es unas 10 21 veces mayor que la de su entorno de electrones.
¿Dónde se encuentra la masa de un átomo?
Prácticamente toda la masa del átomo se encuentra en el núcleo, ya que los electrones tienen una masa 1.835 veces menor que la del protón y el neutrón.
¿Cuál es la mayor parte de la masa del átomo?
La mayor parte de la masa del átomo viene de los nucleones, los protones y neutrones del núcleo. También contribuyen en una pequeña parte la masa de los electrones, y la energía de ligadura de los nucleones, en virtud de la equivalencia entre masa y energía.
¿Qué son los átomos?
¿Qué son los átomos? El átomo es la unidad más pequeña en la que se puede dividir la materia sin que pierda las propiedades químicas, es decir, sus propiedades como elemento químico. El átomo es el origen de todo aquello que se puede ver o tocar, desde las estrellas a tu desayuno de esta mañana.
¿Cuál es la capacidad de los átomos de asociarse y disociarse?
La capacidad de los átomos de asociarse y disociarse es responsable de la mayor parte de los cambios físicos observados en la naturaleza y es el tema de la disciplina de la química . los protones tienen carga negativa y se denominan antiprotones, y los electrones tienen una carga positiva y se denominan positrones.
¿Cuál es la partícula más pequeña del átomo?
La partícula más pequeña del átomo son los electrones que son más de 1800 veces más pequeños que los protones y los neutrones, ya que tienen una masa de 9.109×10-31 kilogramos lo que equivale a 0.054\% de la masa del átomo.