Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando se le agrega limón a la leche?
Al mezclar leche con limón, se produce la desnaturalización de la proteína de la leche. Es, esencialmente, el mismo proceso que realiza nuestro estómago al realizar la digestión: utilizar los jugos gástricos –ácidos en su naturaleza– para descomponer lo que ingerimos.
¿Qué ocurre si proyectas una linterna contra un espejo que propiedad de la luz explica el resultado?
Si nosotros encendiéramos una linterna apuntándole a una SUPERFICIE PULIDA (espejo) veríamos como el haz de luz producido por la linterna rebota y vuelve dirigiéndose por ejemplo hacia una pared.
¿Qué sucede con la luz del láser cuando se apunta el vaso con agua?
Aunque parezca increíble, en el momento en que apuntamos a la corriente de agua la luz del láser seguirá su dirección, adheriéndose por completo al chorro, hasta el punto en que si colocamos la palma de la mano en el agua podremos ver el punto verde (o rojo) del puntero.
¿Cómo hacer una salsa de pescado con limón?
Ligeramente cremosa, esta salsa aporta un toque de sabor a limón a todo tipo de pescados, el verdadero secreto para hacerla es cocinar bien la harina y no pasarse con el limón para evitar un exceso de amargor.
¿Cómo hacer una salsa de nata?
En una sartén haremos el sencillo sofrito que será la base de esta salsa de nata y para eso, ponemos una nuez de mantequilla y llevamos al fuego para que se caliente lentamente. Entre tanto, pelamos y cortamos en daditos pequeños tanto la cebolla como el diente de ajo.
¿Cuáles son las ventajas de la salsa de nata?
La gran ventaja es que es perfecta para vegetarianos o en días en los que no apetece comer carne, además, la podemos hacer más ligera con nata sin lactosa o baja en grasas. Toma nota de esta salsa de nata, te encantará. Como cualquier salsa que se precie el primer paso de esta receta será cocinar la base, llena de sabores exquisitos.
¿Cuál es la mejor salsa de nata para vegetarianos?
Las convencionales carbonara o boloñesa tendrán una sería competidora con esta salsa de nata. La gran ventaja es que es perfecta para vegetarianos o en días en los que no apetece comer carne, además, la podemos hacer más ligera con nata sin lactosa o baja en grasas. Toma nota de esta salsa de nata, te encantará.