Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando mientes mucho?
Hay muchas consecuencias de ser un mentiroso patológico. Debido a la falta de confianza, la mayoría de las relaciones y amistades de los mentirosos patológicos fracasan. Si la enfermedad continúa avanzando, la mentira podría llegar a ser tan severa como para causar problemas legales, relacionados con el fraude.
¿Por qué mis padres me odian?
Cuando sentimos que nuestros padres no nos quieren, es común sentir mucha ira y rabia, por lo que la depresión o la violencia se hacen patentes. Sentir que los padres no nos quieren también se ha relacionado con la falta de habilidades sociales.
¿Cómo saber si tus padres te odian?
Vida
- De pequeño, tu familia no se reía contigo.
- Tus padres siempre centraban su atención en cualquier hermano tuyo.
- Nunca te dicen que eres el más guapo.
- Cuando no te podían cuidar, te dejaban con cualquiera.
- Eras el objeto de las pruebas.
- De hecho tus padres se reían cuando te pasaba una desgracia.
¿Cómo saber si mi hijo te miente?
Es mucho más práctico hacer ver al hijo que, si te miente, tú no vas a preguntarle nada a él (porque te va a seguir mintiendo, y tú, cada vez más desesperado con las mentiras). Así que, sí quieres saber sus notas habla directamente con sus profesores; si dice que va a ir a casa de su amigo fulanito, llama a casa de fulanito, etc….
¿Qué hacer si tus padres no te han visto?
Sal tan silenciosa y rápidamente como puedas si tus padres no te han visto porque están, ejem, abstraídos en la acción. Nunca menciones lo que viste o hiciste y sigue con tu vida. Discúlpate y retírate. Lo más importante es que te retires de la situación tan pronto como sea posible si tus padres te han visto. Di «Lo siento» y retírate.
¿Cómo descubrir a un padre que te está dañando sin que lo hayas notado?
Una de las formas más fáciles de descubrir a un padre que te está dañando sin que lo hayas notado, es que te asusta pensar en lo que podría hacer si no le obedeces. Incluso siendo un adulto, el fantasma de su aprobación, no te deja pensar tranquilo y te pone impaciente el solo hecho de ver su nombre cuando están llamando por teléfono.
¿Por qué los padres te piden que no te lo tomes tan en serio?
Puede que lo hagan sonar como “chistes”, pero con el tiempo y la frecuencia con que lo hacen, puedes darte cuenta de que son algo más que solo chistes. Comentarios desagradables acerca de tu aspecto, peso o inteligencia, son muy comunes entre este tipo de padres, que te piden que “no te lo tomes tan en serio”. 9. Manipulan con sus emociones