Que pasa cuando lanzas una pelota al aire?

¿Qué pasa cuando lanzas una pelota al aire?

Por ejemplo, cuando una pelota se lanza hacia arriba en el aire, la velocidad de la bola inicialmente es hacia arriba. Como la gravedad la jala hacia la Tierra con una aceleración constante g, la magnitud de la velocidad disminuye a medida que la pelota se aproxima a la altura máxima.

¿Qué pasa con la energía de una pelota al rebotar?

Como la pelota pierde energía en el rebote, su energía mecánica no se conserva. Donde la energía inicial es la potencial antes de soltar la pelota y la final es la potencial en el estado final (cuando llega a su altura máxima después de rebotar en el suelo).

LEA TAMBIÉN:   Que reemplaza la radio?

¿Qué energía utiliza una pelota?

La energía cinética es la energía que tiene todo lo que está en movimiento. Tus músculos mueven tu pierna, el pie patea la pelota, y la pelota gana energía cinética (ver la Imagen siguiente ). La energía potencial que tenías en la pierna antes de la patada se convierte en energía cinética.

¿Qué es la energía cinética y potencial de una pelota?

Si lanzamos una pelota al aire vertilcalmente y hacia arriba y seguimos la subida y bajada de la pelota y sus variaciones de energía cinética y potencial (como en la figura): Cuando parte del nivel del suelo, toda su energía es energía cinética que se le ha comunicado al lanzarla.

¿Cómo se lanza una pelota de 1 kg?

Conservación energía RESUELTO Se lanza verticalmente hacia arriba una pelota de 1 kg desde la parte superior de un edificio de 30 m de altura. La pelota parte con una velocidad inicial de .

¿Cuál es la diferencia entre la pelota grande y la pequeña?

Como has podido comprobar , la pelota grande alcanza una altura de rebote menor que cuando la dejamos caer sola. Sin embargo la pelota pequeña sale disparada y alcanza una altura muy superior, lo que prueba que la pelota grande transfiere parte de su energía a la pequeña.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el reconocimiento facial 3D?

¿Cómo rebotar dos pelotas?

Deja caer las dos pelotas, por separado y desde la misma altura. Observa la altura que alcanzan al rebotar. Ahora coloca la pelota pequeña sobre la grande sujetando una con cada mano y deja que caigan a la vez. Requiere un poco de práctica, no te preocupes si no te sale a la primera.

Related Posts