Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando el cable se queme?
Esto suele ocurrir cuando la instalación está mal hecha y el térmico de protección no es el adecuado a ese cable y cuando la potencia sobrepasa el límite del cable no salta el térmico permitiendo que el cable se queme.
¿Por qué son peligrosas las averías de cable?
Este tipo de averías son muy peligrosas porque cuando el cable se quema puede afectar a cables cercanos y si son cables que están totalmente pegados, al desaparecer el plástico aislante entran en contacto provocando cortocircuitos que a su vez causan daños aún mayores en la instalación.
¿Cuáles son las ranuras de un cable eléctrico?
Estas ranuras pueden variar según el tipo de tapa que estés utilizando. Las ranuras pueden tener etiquetas como “negro” y “blanco” que corresponden a los alambres dentro del cable eléctrico. Haz coincidir las etiquetas con el color del aislamiento sobre cada alambre. Si la tapa no presenta etiquetas, revisa los tornillos.
¿Por qué podemos encontrarnos con un enchufe quemado?
Otra razón por la que podemos encontrarnos con un enchufe quemado es que lo que se denomina ‘fatiga de materiales’, un fenómeno origina falsos contactos. En primer lugar, en cuanto detectemos la existencia de un enchufe quemado debemos desenchufar el aparato eléctrico que hayamos conectado a la corriente.
¿Cuántas veces se han quemado los cables de un compresor?
Los cables se recalientan y ya se han quemado 3 veces en tres meses. El técnico dice que es el compresor por el alto consumo de corriente. Que me recomienda hacer?
¿Por qué se calienta el cable de un horno o estufa eléctrica?
Normalmente no es algo apreciable pues los electrodomésticos más habituales de tu casa no consumen demasiado, pero si tienes hornos o estufas eléctricas puedes llegar a notar como se calienta el cable al que se han conectado. Si esto sucede, debes cambiar el cable por uno de mayor diámetro para evitar el sobrecalentamiento
¿Cómo poner un embellecedor de cables?
Recuerda los colores de los cables que encontrarás (el de fase es negro o azul, el neutro es marrón y el verde y amarillo es la toma de tierra). Conéctalos a los bornes correspondientes (fase a ‘L’ y neutro a ‘N’) y después aprieta los tornillos de sujeción y sitúa los embellecedores.