Tabla de contenido
¿Qué pasa con una estrella cuando muere?
Al final, cuando la estrella no pueda realizar más fusiones, la estrella expulsará sus capas exteriores, que producirán una nebulosa planetaria, y se comprimirá hasta que su núcleo se convierta en una enana blanca.
¿Cómo evolucionan las estrellas según su masa?
Las estrellas con una masa mucho mayor que la del Sol sufren una evolución más rápida, de unos pocos millones de años desde su nacimiento hasta la explosión de una supernova. El destino final de las enanas de masa baja es desconocido, excepto que cesan de irradiar de forma apreciable.
¿Cuáles son los posibles finales de una estrella cualquiera?
Las estrellas masivas acaban su vida en una explosión cataclísmica llamada supernova. Mientras el núcleo de la estrella se comprime a densidades enormes, las capas exteriores son expulsadas violentamente.
¿Cómo se mide la masa de una estrella?
Al encontrar una nueva estrella, se mide su luminosidad y temperatura, se extrapola al diagrama de Hertsprung-Russel y de esta forma se puede estimar la masa de la estrella en cuestión.
¿Cuál es la masa inicial máxima de una estrella?
No obstante, si la masa inicial es enorme se vuelven inestables. Durante tiempo se pensaba que la masa inicial máxima de una estrella era de 150 masas solares y que por encima el cuerpo sería tan inestable que no formaría ninguna estrella.
¿Cómo se calcula el movimiento de las estrellas?
Una vez determinado el movimiento relativo, es decir, el radio r que describe la partícula de masa reducida μ, el movimiento de cada una de las estrellas es el siguiente: La estrella de masa m1 describe un movimiento circular de radio r 1 = m 2 r m 1 + m 2 alrededor del c.m de periodo P.
¿Cómo se convierte una estrella en una estrella?
Así, si la masa inicial es superior a las 0,08 masas solares, el cuerpo formado empieza a fusionar hidrógeno en helio y se convierte en una estrella. Pero no todas las estrellas son iguales.