Que pasa con la antiguedad de los empleados cuando se vende una empresa?

¿Qué pasa con la antigüedad de los empleados cuando se vende una empresa?

El artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo menciona que el patrón sustituto no puede afectar, de ninguna manera, las relaciones laborales adquiridas por la empresa antes de su llegada. Se considera que la sustitución de patrón ocurre cuando se traspasan bienes o títulos a otra persona o empresa.

¿Cuando una empresa cambia de razon social Qué pasa?

El Artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo indica que el cambio de propietario de una empresa ya sea por venta, cesión, traspaso o fusión no puede afectar en nada los derechos y condiciones de trabajo de los empleados, tanto sindicalizados como de confianza. CIUDAD DE MÉXICO.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de celula es la ameba?

¿Qué pasa si el empleador no paga a tiempo?

Primero, es importante considerar la conciliación. Es decir, dirigirse al área correspondiente e intentar aclarar la situación. Si lo anterior no resuelve el conflicto y la demora en el pago es una acción recurrente, es indispensable denunciar ante la Profedet.

¿Qué pasa con los empleados cuando se vende una empresa?

La absorbida desaparece como sociedad y toda ella, trabajadores incluidos, pasan a formar parte de la absorbente. Cuando esto sucede, se da lugar a una subrogación de todos los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social que tenían los trabajadores en la empresa original.

¿Qué derechos tengo por antigüedad?

Prima de antigüedad. Los trabajadores tienen derecho a 12 días de salario por cada año de servicios si son despedidos injustificada o justificadamente o si ellos rescindieron la relación laboral por causa del patrón; también tienen derecho, si se retiran voluntariamente habiendo cumplido quince años de servicios.

¿Qué es el despido de la empleada del hogar?

El despido de la empleada del hogar se produce cuando sus servicios acaban antes de la finalización del contrato que el empleador y la empleada del hogar firmaron, ya sea un contrato indefinido (empleada del hogar fija interna o empleada del hogar por horas) o por tiempo determinado.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas cartas hay que robar en el UNO?

¿Cuáles son los motivos de despedir al empleado del hogar?

Los motivos más habituales son por algún pequeño robo o hurto, por ausentarse sin justificación del trabajo, por llegar tarde o irse antes habitualmente… En estos casos el empleador puede despedir disciplinariamente al empleado del hogar.

¿Qué pasa si se extingue el contrato por fallecimiento del empleador?

“Por aplicación de la normativa general sobre extinción del contrato, si se extingue el contrato por fallecimiento del empleador, el trabajador tendría derecho al abono de una cantidad equivalente a un mes de salario (artículo 49.1.g) del Estatuto de los Trabajadores), con independencia de la antigüedad que tenga”.

Related Posts