Tabla de contenido
¿Qué pasa con el té caducado?
¿El te caducado mantiene sus propiedades? Tomar te caducado no presenta ninguna contraindicación, aunque pierde buena parte de su aroma característico y de su sabor. Y es que, en contra de lo que se puede pensar, el te tiene caducidad, ya que no se trata de un producto deshidratado.
¿Qué hacer con las bolsitas de té caducadas?
7 formas de reutilizar las bolsitas de té
- Evita los malos olores. En los armarios. En los zapatos. En las alfombras.
- Evita la aparición de hongos en las plantas.
- Elimina las manchas de grasa de ollas y sartenes.
- Alivia el dolor de picaduras de insectos.
- Reduce las ojeras.
- Tiñe telas.
- Elimina el mal olor de las manos.
¿Dónde se debe guardar el té?
El mejor lugar para hacerlo es en un bote o lata hermético, a ser posible opaco e introducir ese bote o lata en un lugar fresco y seco, evitando así la humedad. La luz y el polvo lo evitarás con las latas. De ahí que puedas encontrar un amplio número de ellas en nuestra tienda de té.
¿Qué hacer con las infusiones usadas?
Muchas personas reutilizan las bolsitas de té usadas como compost para ayudar a reducir la basura y cultivar sus plantas. Si no haces compost puedes poner la bolsita de té o infusión en agua hasta que el agua cambie su color y usarla para regar las plantas.
¿Qué hacer si la fecha de caducidad ha vencido?
Si la fecha de caducidad ha vencido, lo prudente es tirar el alimento, incluso aunque parezca que está en buenas condiciones. Esto es algo que parece desconocer todavía buena parte de la población.
¿Cuál es la fecha de caducidad del té?
Entonces a lo que se refiere al té, y según la normativa vigente diremos que «la fecha de caducidad del té» no procede y que el té tiene consumo preferente ya que es un producto estable y duradero, incluso puede ofrecernos un carácter diferente a nivel organoléptico con el paso del tiempo.
¿Qué alimentos deben llevar fecha de caducidad?
Los alimentos microbiológicamente muy perecederos —que pueden suponer un riesgo inmediato para la salud si los consumiéramos poco después de haberse vencido su fecha de vida útil— deben llevar “fecha de caducidad”.