Tabla de contenido
¿Qué pasa con el sonido en el espacio?
El sonido es una onda de presión y necesita un medio elástico para propagarse. El vacío del espacio no es un medio elástico. Por eso, no se puede escuchar nada. En el espacio, hay gases, los cuales permiten que las ondas de sonido se propaguen, pero el gas interestelar es mucho menos denso que nuestra atmósfera.
¿Por qué no se escucha el sonido en el espacio?
Si bien los sonidos en realidad no se escuchan en el espacio porque no hay una atmósfera que pueda llevar las ondas sonoras, los instrumentos de las naves tienen la habilidad de captar las emisiones de radio de estos cuerpos, que luego se traducen en ondas sonoras una vez en la Tierra.
¿Por qué no pueden los astronautas escuchar sus gritos en el espacio?
¿Por qué no pueden los astronautas escuchar sus gritos en el espacio? En el espacio no se puede escuchar el zumbido de las naves por mucho que los efectos especiales de Star Wars se empeñen en lo contrario. Como afirmaba la película Alien en su lema, nadie puede escuchar tus gritos en el espacio. Los seres humanos nos quedamos ‘sordos’ ahí fuera.
¿Cuál es la diferencia entre el sonido y el vacío del espacio?
El sonido es una onda de presión y necesita un medio elástico para propagarse. El vacío del espacio no es un medio elástico. Por eso, no se puede escuchar nada. Es totalmente improbable que nadie pueda oir nuestros gritos; pero, ojo, eso no significa que no haya ruido.
¿Qué es el tono y la frecuencia de la nave espacial?
“El tono y la frecuencia proveen información acerca de la densidad del gas que hay alrededor de la nave espacial”. Cuando la nave Voyager 1 se encontraba en el interior de la heliosfera, los tonos eran graves, alrededor de 300 Hz, lo cual es típico de las ondas de plasma que se encuentran viajando a través del enrarecido viento solar.
En el espacio no se puede escuchar el zumbido de las naves por mucho que los efectos especiales de Star Wars se empeñen en lo contrario. Como afirmaba la película Alien en su lema, nadie puede escuchar tus gritos en el espacio. Los seres humanos nos quedamos ‘sordos’ ahí fuera. Publicidad. El sonido es una onda de presión y necesita un medio