¿Qué pasa al entrar a un agujero negro?
En las cercanías de un agujero negro se suele formar un disco de acrecimiento, compuesto de materia con momento angular, carga eléctrica y masa, la que es afectada por la enorme atracción gravitatoria del mismo, ocasionando que inexorablemente atraviese el horizonte de sucesos y, por lo tanto, incremente el tamaño del …
¿Que se crea un agujero negro?
Cómo se forma un agujero negro La NASA explica que este fenómeno se da cuando una estrella de un tamaño de más de 20 masas solares agota el combustible de su núcleo y colapsa bajo su propio peso. Este colapso se traduce en la explosión de una supernova que expulsa las capas exteriores de la estrella.
¿Qué caracteriza a los agujeros negros?
Un agujero negro es una región del espacio en la que la atracción de la gravedad es tan fuerte que nada puede escapar. Es un «agujero» en el sentido de que las cosas pueden caer, pero no salir de él. Es «negro» en el sentido de que ni siquiera la luz puede escapar.
¿Qué pasaría si alguien se aventurara a entrar en un agujeros negros?
Y que si alguien se aventurara a entrar en uno de esos agujeros negros relativamente «benignos» lograría sobrevivir, aunque saldría de la experiencia con todo su pasado borrado. Y con un número infinito de posibles futuros por delante. El estudio acaba de publicarse en Physical Review Letters.
¿Qué son los agujeros negros?
Los agujeros negros son objetos extraños que toman su nombre del hecho de que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de su enorme gravedad. De forma que si cualquiera se acercara demasiado y cruzara el punto de no retorno, conocido como «horizonte de sucesos», jamás podría volver a salir del agujero negro.
¿Cuál es el mejor ingrediente para hacer un agujero negro?
Y el mejor ingrediente que conocemos para hacer un agujero negro son las estrellas que, al final de sus vidas, sufren un colapso gravitacional y alcanzan un punto de densidad infinita. Se estima que hay unos 100 millones de agujeros negros en la Vía Láctea. El problema es que no los podemos ver… Pero entonces, ¿cómo descubrimos que existían?
¿Quién va a viajar a un agujero negro para medirlo?
«Ningún físico -explica- va a viajar a un agujero negro para medirlo. Se trata de una pregunta matemática, y desde ese punto de vista, las ecuaciones de Einstein se hacen más interesantes».