Tabla de contenido
¿Qué pasa al doblar un papel?
Al doblar una hoja de papel se genera una cierta medida o longitud. Es decir, si arrancamos la hoja de un libro y la doblamos una vez, y otra y otra más, vamos a ir obteniendo un papel cada vez más alto. El grosor de los pliegues del papel y los límites del tamaño de éste no nos lo permitirían.
¿Qué sucede si colocamos un punto en una hoja de papel?
Un punto dibujado sobre un plano de papel dirige nuestra atención hacia él y genera diferentes tensiones: centrales, diagonales, verticales, horizontales, etc.
¿Qué cae primero una pelotita de tenis o una hoja de papel?
Caída libre Al dejar caer simultáneamente un trozo de tiza y una hoja de papel, se observa que cae antes la tiza.
¿Cuánto mide un papel doblado?
Para que nos hagamos una idea, esos 13 movimientos aplicados a nuestro experimento con un grosor de 0,1mm, darían como resultado: 0,1*2^13=0,1*8192=819,2mm. Es decir, casi 82 cm de altura tomaría el papel doblado, algo que con las dimensiones de un folio es imposible de conseguir.
¿Cuántas veces se puede doblar una hoja de papel?
El único problema de todo esto es que nadie ha conseguido doblar una hoja de papel ni 15 veces, por muy grande que fuera la hoja. El record está en 12 veces. Espero que os haya gustado.
¿Cómo calcular el grosor de un papel?
El primer doblez hace que tengas dos capas, el segundo el doble, es decir 4, el tercero otra vez el doble que son ahora 8, y así sucesivamente. Por tanto, si un papel tiene un grosor de 0.1 mm, al doblarlo la primera vez tendrá el doble de grosor: 2 x 0,1 mm = 0,2 mm Al doblarlo una segunda vez, el grosor será el doble que el anterior:
¿Cómo se puede doblar un trabajo de imprenta?
Hay muchas formas en las que un trabajo de imprenta puede ser doblado. Te muestro una lista de los doblados más comunes para flyers, carpetas, cartas y todo tipo de trabajos en los que se puede doblar una hoja. Una vez doblado cada cara o sección del trabajo impreso se llama panel.